milcien escribió:
Las locomotoras 7400 fueron entregadas a RENFE entre 1944 y 1947, por lo que difícilmente lucirían los colores azules de Norte. Tampoco corresponde el techo azul y la carrocería verde
En que fueron entregadas a RENFE estamos de acuerdo. Que lo hicieron lentamente, creo que también. De hecho hubo un año que solo entregaron una. Tambén creo que estaremos de acuerdo en que, en principio, fue una locomotora encargada por NORTE. Hasta aquí es información conocida y ampliamente divulgada.
(El efecto que tiene el retraso en la entrega, por ejemplo, es que el cartel de RENFE y en número de locomotora se encuentren colocados bajo la segunda rejilla en la primera parte y bajo la primera ventana en la segunda)
Pero ahora coloquémonos en los años 40. Donde no existía las compras rápidas ON-LINE y tenías que ser previsor y tener material disponible para poderte encargar de nuevos proyectos. En este sentido MACOSA (la antigua Davis) lo era, si no no hubiera llegado a donde ha llegado, digo yo. Por lo que creo que podría (recalco lo de PODRÍA) tener suficiente pintura azul preparada para el encargo que, recordemos fue de NORTE. Con RENFE en pañales ¿Quién dice que no pudo ocurrir que salieran de azul? Podrían haberlo hecho y así ganarse un extra con el cambio a verde, pidiendo, por supuesto, compensación de algún tipo al gobierno

¿Quién sabe que podo pasar en esas fechas? Pues mira, como dice antes
efcarrasco: "Ni proyecto éramos".
En fin, que si no puede haber confirmación de algún modo del tipo de color que portaba la retiraré.
Ahora bien, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de azul del techo, Podría decir que lo raro era que NO llevaran el techo azul oscuro, o azul ferroviario como decía mi abuela.
Es en este mismo foro donde aparece esta portada de VIA LIBRE

- 6.jpg (89.13 KiB) Visto 5777 veces
o puedes mirar cual quier foto actual de la 7400 del Museo de Delicias de Madrid

- 20 (12).jpg (32.22 KiB) Visto 5777 veces
o también puedes hacer un recorrido por las múltiples fotografías de la serie

- 21+.jpg (104.89 KiB) Visto 5777 veces
y..... a no ser que tenga un fallo garrafal en mi vista, que con todo lo que me ocurre puede ser, ya me pasó con la 6100, ese color de techo oscuro es el "azúl ferroviario" de mi abuela.
Reconozco que la "guarrería" de los techos y el hecho de ser fotos antiguas dificulta, pero con paciencia se ve bien. Las rarezas son las que pongo en otros colores, una de gris oscuro y otra de verde (mismo color que el resto de la carrocería).
Como digo, si no hay fallo físico mío esto es lo que entiendo.
Gracias por colaborar y un fuerte abrazo