Descarrila un bobinero en el Directo...(acabo de ver que estaba la noticia también en accidentes)...
Descarrila un convoy de bobinas que se dirigía a Aranda
La vía quedará inutilizada al menos una semana

Mucho daño es el que va a suponer para dos empresas arandinas, Tubos Aranda y Aranda Coated Solutions, el descarrilamiento que a primeras horas de la tarde se producía en la vía del Directo que une Burgos con Aranda del convoy que transportaba bobinas a la capital ribereña. Los hechos ocurrían sobre las dos de la tarde cuando el tren se dirigía sentido Aranda para descargar el material que contenían sus veinte vagones en la empresa Tubos Aranda. En el término municipal de Sarracín, el convoy sufría un incidente dando como resultado el descarrilamiento de ocho vagones.
Explica la directora adjunta de Tubos Aranda, Elena Martín, que lo ocurrido supone un ran “mazazo” para la empresa, justo en unos momentos en que la producción es muy grande. Y es que el material no ha llegado y apenas viajarán hasta Aranda tres camiones con algo de mercancía para poder producir.
Es Tramesa la empresa operadora con la que trabajan las empresas arandinas y sus técnicos se encuentran valorando los daños. Pero además de los producidos en el convoy y en la mercancía hay que añadir otro, ya que la vía también ha resultado dañada. “Parece que está mal porque se ha quedado abierta”, explica Elena Martín, explicando que para arreglar esta infraestructura son necesarias labores por parte de ADIF. Por tanto, al menos durante una semana la vía estará inutilizada para el paso de trenes.
Tubos Aranda transporta convoys con bobinas tres días a la semana. Eso supone que viajan hasta Aranda semanalmente 36 vagones con mercancías que, traducido en camiones, supone el transporte de 108 camiones por carretera.
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/descarrila-un-convoy-de-bobinas-que-se-dirigia-a-aranda/Esta mañana al pasar he visto en la estación de Montecillo, gruas que estaban cargando en plataformas antiguos tramos de vía, supongo que para reponer los que se han dañado en el accidente.