otzaurte escribió:
Cetubal, he sacado este fragmento de la entrada que el blog Trenes y Tiempos tienes sobre la serie 1500 y por lo que parece de fábrica salieron totalmente verdes. A mi parecer nunca fueron azules pero me puedo equivocar. El proyecto de esta locomotora fue de Norte pero su contratación la realizó ya RENFE. Creo que con las 7400 ocurre a algo similar. Te recomiendo la lectura de dicha entrada de dicho blog. Es muy completo.
La verdad es que la leí hace una semana y eso me hizo pensar que si veo una foto en blanco y negro y no se aprecia ningún tipo de banda de otro tono, la mayor probabilidad es que sea VERDE lisa y no azul como pensaba yo basándome en otros datos, como lo que me corregiste con lo de las luces de posición y otros factores en los que yo me fijaba erroneamente.
Pero ahora va la del tozudo

Las 7400 las he ido haciendo recientemente pero las 7500 ya las tenía hecha, menos las de nómero UIC y eso es una ventaja, pues de las de hace cinco años guardo un ejemplar de foto de cada tipo de locomotora que encontré o me pareció encontrar. Por eso tengo esta foto guardada y que me perdone el autor pues no se quien es. Entonces no hacía como ahora que me guardo el nombre (lo aprendí aquí), Ahí va la foto
Ten en cuenta que el artículo habla de poner el amarillo en el mas que "probable" verde.
Yo creo que aquí si que existió y que la de 7400 "probablemente" fueron verdes.
Ya me dirás que te parece.
Y sobre todo gracias. Gracias por vuestro apoyo y ayuda, si no no estaría saliendo esto adelante. Ya solo me quedan cuatro series y las lanzaré todas corregidas
Un fuerte abrazo