Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 26 Nov 2018 14:20

1615 escribió:
Probablemente m compre la d mabar cuando se ponga a tiro ,JRADRIA m dices que m desprenda d ella , que tiene muchos defectos, no lo sé no la veo tan mal además es otro color , cuáles son por curiosidad ... saludos

Es muy bonita, pero la forma de los testeros vista de perfil es bastante distante de la realidad.

Un saludo.

Nota 26 Nov 2018 16:45

Deltic escribió:
1615 escribió:
Probablemente m compre la d mabar cuando se ponga a tiro ,JRADRIA m dices que m desprenda d ella , que tiene muchos defectos, no lo sé no la veo tan mal además es otro color , cuáles son por curiosidad ... saludos

Es muy bonita, pero la forma de los testeros vista de perfil es bastante distante de la realidad.

Un saludo.

Testeros.
Separacion ventanas cabina laterales. Y puerta lateral.
Techos ventiladores no correctos e inventados.
Techos centrales mal.
Chimeneas. Y demás accesorios del techo.
Todos los bajos laterales falsos.
Peldaños frontales erróneos.
Distancia entre topes UIC. No renfe.
Puerta frontal postiza.
Y algúnos defecto más.

Es la famosa copia en resina que corre por Internet.

Saludos.

Nota 26 Nov 2018 17:50

Hola:

Me gustaría saber si tendrá tomas de corriente en ambos bogies: ¿alguien lo sabe?

Gracias
Miquel el del Vapor

Nota 26 Nov 2018 17:52

Hola:

Me olvidé... ¿cual es el radio mínimo de curva?.

Gracias.
Miquel el del Vapor

Nota 26 Nov 2018 18:15

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Me olvidé... ¿cual es el radio mínimo de curva?.

Gracias.

R360, le han hecho un faldon especial para esos radios

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Nov 2018 18:49

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Me gustaría saber si tendrá tomas de corriente en ambos bogies: ¿alguien lo sabe?

Gracias

Entiendo que si Miquel, debe tener toma de corriente en ambos bogies. La 1900 teniendo bogies de tres ejes, ambos tienen toma de corriente, esta 4000 con bogies de 2 ejes, con mayor razón deben ser ambos con toma de corriente.
Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 26 Nov 2018 19:07

Hola

Lo problemático de esta locomotora no es es faldón en los giros, facilmente solucionable falseando el corte inclinado en el lateral haciéndolo mas corto que la real, ya que el boguie va muy avanzado hacia adelante. Como las Br221 de Roco o otros fabricantes.

Lo problemático son los peldaños laterales de la puerta de cabina, si se diseñan con la profundidad y posicion correcta, y la anchura del boguie también es su medida correcta, en el giro a R1 (360mm) , parte de la suspensión puede tocar con el peldaño en giros inferiores a R2/R3. Hay es donde se debe de tener en cuenta. Avanzando el peldaño hacia fuera o falseando el boguie, en profundidad, para salvar esta zona.
O en su defecto mover el pivote de giro del boguie variando la distancia entre pivotes. Aunque no es muy ortodoxo hacerlo.

Ver foto adjunta de la zona problemática. Marcada con flecha.
Adjuntos
boguie 4000-peldaño.jpg
Última edición por JRADRIA el 26 Nov 2018 19:13, editado 2 veces en total

Nota 26 Nov 2018 19:10

Sobre el faldón, con un recorte en la zona marcada un vaciado inferiory un avance del apartapiedras inferior, se evita la problemática del boguie en el giro a R1,
Adjuntos
CORTE FALDON 4000.png

Nota 26 Nov 2018 21:29

no tengo vias de Radio 1. pero entiendo que con esa solución es para todo tipo de radios?

Nota 26 Nov 2018 21:52

Desde luego que la compraré, pues se ve que está muy bien resuelta.

Pero no voy a salir corriendo como con la 319. Me sentí estafado por lo ya muchas veces comentado con su precio en el mercado a los poquitos meses de salir.

Nota 26 Nov 2018 22:42

josepsfs escribió:
betulo237 escribió:
josepsfs escribió:
Acabado de recibir e.mail de Mabar con la lista de precios PVP completa.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Buenos días,
¿No la hacen en analógico?
las locomotoras DC en analógico ¿pierden alguna propiedad? Me refiero a las luces en el sentido de la marcha o a la velocidad etc.
Salud y trabajo,
Albert

Todas las que pone en la lista 'sistema DC' son analógicas en sistema 2 carriles pero digitalizables posteriormente mediante deco de 21 pins con o sin altavoz.
En cuanto a propiedades, será como en todas las locs. analógicas. Inversión de luces según dirección de marcha, pero con intensidad de luces referida a la marcha de velocidad de la locomotora. Obviamente no programables ni en frenada, ni aceleración y ni velocidad.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Buenas noches,
Muchas gracias por tu respuesta.Desconocía la nomenclatura.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Re:

Nota 27 Nov 2018 00:47

1615 escribió:
yo tambien espero, con las 1900 paso lo mismo,la vi en 190 o 200 , tenia muchas ganas de esa maquina muy bonita y esperada, la consegui a 180 como cosa muy especial, luego se liquidaron a 170 en algunas mercadillos y tiendas . 220 la veo cara en analogica , puede que con el tiempo haya ofertas. Lo cual no queire decir que me muero de ganas por tenerla como todos....

Yo compré este ańo la 1900 analógica nueva en 149 euros. 229 es un precio irreal. Y se demostrará.
Última edición por mzacharly el 27 Nov 2018 00:49, editado 1 vez en total
Nunca es tarde,...

Nota 28 Nov 2018 09:45

No quiero nombrar ninguna marca en particular, pero el tema de la depreciación de las locomotoras NUEVAS es algo completamente anormal, frustrante y casi escandaloso.

Es un auténtico mercado negro, tolerado, mantenido y más tarde promovido tanto por fabricantes, como comercios, como aficionados.

Y cuando nadie ha puesto el grito en el cielo, nadie ha dicho nombres, nadie ha aportado pruebas HABIÉNDOLAS es porque dicho MERCADO NEGRO conviene a todos.

Y no me sirve la excusa de que hay que liquidar y tal porque si no se acaba en pérdidas y tal y cual.

No quiero nombrar ninguna marca aunque se me critique, insisto, pero hay fabricantes que ponen un precio (por lo general algo contenido, no se les tacha de careros) y tu sabes que ese precio va a misa y lo mantienen 1,2, 3 o 4 años si hace falta. Parece una buena práctica, ¿verdad?

Si alguien lo hace, significa que puede hacerse. Y quien no lo hace es porque quiere lo que a la vista queda: un rápido retorno de la inversión y una ganancia lo mayor posible lo más pronto posible. El resto de principios y valores de lo que es justo y no, lo que es correcto e incorrecto, lo que es honesto y deshonesto, lo que es en definitiva una buena o una mala praxis comercial y/o profesional queda en segundo plano.

Pero bueno, para acabar con este despotrique me cito a mí mismo: Y cuando nadie ha puesto el grito en el cielo, nadie ha dicho nombres, nadie ha aportado pruebas HABIÉNDOLAS es porque dicho MERCADO NEGRO conviene a todos.

Nota 28 Nov 2018 10:06

Sencillamente es un bien de consumo. Sin ninguna diferencia.

La electrónica, la ropa, el calzado, cualquier producto, etc.

Porque te lo cobran aun precio superinflado, para después dártelo con descuentos tirados de precio en rebajas, black friday o liquidaciones.

Nota 28 Nov 2018 10:17

Completamente de acuerdo.
Pero una cosa es hacer descuentos sobre factura y otra hacer contrabando en negro.

Nota 28 Nov 2018 10:39

La solución es fácil y al alcance de todo el mundo: demorar la compra hasta que el producto tenga un precio acorde a lo que el comprador considera que vale. A nadie nos ponen una pistola en el pecho y nos obligan a comprar. El que compra caro al principio está disfrutando de la novedad más tiempo que quien hace el sacrificio de esperar por si el precio baja. Soplar y sorber no se puede.

Saludos

Nota 28 Nov 2018 10:53

GM333 escribió:
La solución es fácil y al alcance de todo el mundo: demorar la compra hasta que el producto tenga un precio acorde a lo que el comprador considera que vale. A nadie nos ponen una pistola en el pecho y nos obligan a comprar. El que compra caro al principio está disfrutando de la novedad más tiempo que quien hace el sacrificio de esperar por si el precio baja. Soplar y sorber no se puede.

Saludos

Sí, la idea es buena. Pero a quién más quien menos le falta el tornillo que controla esos ardores de ansia viva que nos entran. Yo con la 1900 no quise esperar porque en sí la locomotora real me gustaba y tenía entre ceja y ceja una matrícula. La 4000 no me atrae en la misma medida como locomotora por mis gustos personales, como no me atraen las talgo, pero lo que se va conociendo asegura que va ser un muy buen modelo y en ese sentido sí quiero tener una. Eso te lo aseguro, no tengo ninguna prisa. Pero es bastante triste que para pagar un precio contenido tenga que acabar comprándola dentro de un año en una esquina como si fuera marihuana, o en una estación como si fuera material de segunda mano.

Nota 28 Nov 2018 12:03

pedrito escribió:
Pero una cosa es hacer descuentos sobre factura y otra hacer contrabando en negro.

Lo de la politica de precios, que a los pocos meses es mas barata que al principio.
Tiene su parte buena. Con las tiradas cortas que tienen muchos fabricantes. Se evita el efecto acaparador y estraperlista de comprar muchas para luego revender por la escasez.

A si se evita eso a corto plazo, Si se acaparan al principio, por espavilados, en una posible "reventa" a corto plazo no las podras vender porque perderas la inversión o futura ganancia.

Y la novedad siempre se paga mas cara. A cambio se puede uno chulear, y vacilar por ser de los primeros. Como por ejemplo los móviles que hay que swer de los primeros en comprar un modelo para ser mas que los demás que aun tienen el modelo inferior.

Es una condicion humana, inevitable. Deseo, codicia, vete tu a saber.

Nota 28 Nov 2018 13:17

JRADRIA escribió:
pedrito escribió:

Lo de la politica de precios, que a los pocos meses es mas barata que al principio.
Tiene su parte buena. Con las tiradas cortas que tienen muchos fabricantes. Se evita el efecto acaparador y estraperlista de comprar muchas para luego revender por la escasez.

A si se evita eso a corto plazo, Si se acaparan al principio, por espavilados, en una posible "reventa" a corto plazo no las podras vender porque perderas la inversión o futura ganancia.

Y la novedad siempre se paga mas cara. A cambio se puede uno chulear, y vacilar por ser de los primeros. Como por ejemplo los móviles que hay que swer de los primeros en comprar un modelo para ser mas que los demás que aun tienen el modelo inferior.

Muy bien puntualizado lo de a corto plazo, porque en escala N las famosas 269 de Kato pasaron de tener que medio regalarlas en las tiendas (Alguna verde se liquidó a menos de 80 euros), y no demasiados años después cada vez que aparece una en alguna famosa web, se alcanzan cantidades no muy lejanas a los 200 euros por ellas (Las verdes en especial) lo cual es una verdadera locura visto lo que costó venderlas en su día.

Eso me invita a pensar que tal vez no se este perdiendo tanto la afición por el modelismo ferroviario entre las nuevas generaciones como algunos piensan.

Un saludo.

Nota 28 Nov 2018 13:40

Deltic escribió:
JRADRIA escribió:
pedrito escribió:

Muy bien puntualizado lo de a corto plazo, porque en escala N las famosas 269 de Kato pasaron de tener que medio regalarlas en las tiendas (Alguna verde se liquidó a menos de 80 euros), y no demasiados años después cada vez que aparece una en alguna famosa web, se alcanzan cantidades no muy lejanas a los 200 euros por ellas (Las verdes en especial) lo cual es una verdadera locura visto lo que costó venderlas en su día.

Eso me invita a pensar que tal vez no se este perdiendo tanto la afición por el modelismo ferroviario entre las nuevas generaciones como algunos piensan.

Un saludo.

Y entonces cuando se liquidaron a ese precio, aparecieron los "acaparadores", mezclados entre los aficionados que buscaban una oferta a buen precio. Pensando hacer su agosto.
La única forma de hacer frente a esto, es una simple premisa, de que hayan fabricante que realicen reediciones periódicas de sus modelos o nuevos que repitan los anteriores.

Asi se corta de raíz, la posible especulación futura, introduciendo el componte de incertidumbre, de una futura reedicion o repeticion del modelo, que evite esto.

la pregunta es si a los fabricantes les interesa que sea de una u otra forma.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal