Leo esta noticia y cada vez me doy cuenta de lo ignorante que cada vez es la gente tanto de peridodismo como la de fuera en nuestro país, llaman ya viejo a un automotor 598 cuando solo tiene 13 años?, lo llaman viejo solo porque ya fallan mucho y salen ardiendo tienen que calificarle de viejos?

, los 598 fallan mucho eso esta claro porque el tren ya de serie tiene algunas deficiencias pero la realidad de todo esto es que si falla tanto es por mal mantenimiento por parte de la empresa y la subcontrata que los mantiene y por no buscarle soluciones técnicas para subanarle estos fallos para que vallan mejor y punto y "hay" es en esto donde los viajeros tenian que darse cuenta y repensar en no llamar a unos trenes viejos que solo tienen 13 años de funcionamiento y que costaron millones de € como el resto de material, para automotores diesel viejos hay tenemos los Camellos de la serie 592 y 592.2 reformados o como mucho los problematicos 594 hay sii se entiende que ya sean viejos y esten ya amortizados los 592 pero no los 598 o los 599. Entiendo que la gente como yo lo unico que queremos es llegar bién con seguridad y contratiempos eso es de cajón pero tenemos que saber y apreciar bién las cosas antes de decirlas y comentarlas.
Si al final ponen los automotores 598 Andalucia y Granada sabiendo como esta el hato después de tanto un tiempo sin trenes y menos mal que an puesto el Talgo 4 y me alegro de que se halla conseguido, en mi opinión creeo que sería de justicia de que Renfe o la subcontrata les hiciera una buena revisión y reparación general para no den los problemas que estan dando y no deje tirado a los viajeros y les haga un mantenimiento riguroso en condiciones que es lo que tendrian que hacer pero casí seguro que no lo haran a las pruebas me remito de veer como de lo poco que se preocupan por mantener la red convencional y nuestro material existente que es realmente el que vertebra los ciudades y pueblos y no una red de alta velocidad "cara" y "desordenada" que solo benefician a los de arriba a costa de echarnos y meternos en su red cara para así ellos embolsarse buenos dineros.
Saludos!