FernandoRG escribió:
Pues yo no diría que son los furgones italianos. No pude detenerme mucho tiempo, pero la impresión que dan, incluidos los bogies y los bajos, es que son un modelo sólo español en detalles importantes. Mi impresión es muy positiva, aunque verlos detrás de la vitrina no es igual que tenerlos en la mano. Por ejemplo con la cuestión de una buena cinemática. Pero su aspecto es realmente agradable y muy estético. Los testeros tiene las señalización española muy distintas de los italianos. Y los 12.000 estrella no olvidemos que tienen la primera decoración, sin raya crema arriba, tanto en el primera como en el furgón. Por eso creo que las puertas de intercomunicación no estaban todavía reformadas.
Lo de las puertas de intercomunicación es mucho decir. Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que considere para dar por bueno un modelo o no. Salvo fotografía en contra, esos coches tras la reforma pasaron a llevar puertas de dos hojas y no de cuatro, en base a las fotografías sí existentes.
Por otro lado, nadie ha dicho que los furgones sean los italianos, ni mucho menos. Es evidente que no lo son y la caja, salvando algunas diferencias en las puertas, es el diseño español; si no cantaría una barbaridad, ya que no tiene nada que ver con la italiana. Pero los bajos son no exactamente los de los italianos, pero sí una adaptación (derivada quizá de la implementación de los estribos de los portones de los españoles), como se puede comprobar en la siguiente comparativa: