garitamellao2 escribió:
Recién celebrado el primer encuentro de módulos de la Ciudad de Gandia, los dias 21 a 23 de septiembre 2018, esperamos que se siga celebrando en años posteriores.
Desde aquí solicito la colaboración de este Foro, para buscar material móvil, coches, vagones y material motor.
El material motor de 2 clases de las locomotoras que compraron para la linea, 6 en total, algunas conservadas en Alcoi y en Gandia.
Y de la otra locomotora de vapor que remolco el tren en diversas ocasiones de estructura mas cuadrada, con los depositos de agua laterales que mantenian la estructura cuadrada hasta la puerta de la caja de humos.
De los coches de balconcillo y linternon, no se ha conservado ninguno.
De los coches de puertas exteriores tampoco. Los vagones de carga eran de dos tipos tipo J, y tipo X, de bordes medios, aunque mas altos que los de renfe.
Estaré buscando en Asociaciones de UK, de donde vinieron las locomotoras en 1870 si alguien las ha reproducido.
Tengo en proyecto construir una replica del tren en escala 1. Para lo que estoy elaborando ya los planos.
Cualquier ayuda será muy bien recibida.
Ya hemos construido algo de material de estaciones, en escala 1
Asociación de Modelismo del Tren de Madrid.
Colaborador del Tren Alcoi Gandia.
Hola garitamellao2,
hace tiempo estuve buscando material y encontre digitalizados los planos del pedido 7342 en Beyer Peacock Production List que conservan en:
Science & Society Picture Library
Science Museum Group Enterprises Ltd
Science Museum Group
Exhibition Road London SW7 2DD
tel: 00 44 (0)207 942 4390
http://www.scienceandsociety.co.uk

- Plano locomotora 7432-1
- Plano Locomotora 7432-1.jpeg (194.21 KiB) Visto 6092 veces
Adjunto las imagenes que me descargue en su momento así como un pdf "Production List Customerlist.PDF" contiene la lista de producción con fecha de fabricación, cliente, número de unidades, ets. Lo encontré en una pagina que no encuentro el link ahora.
Con los planos pedí presupuesto para fabricar la maquina a escala HO y era imposible para mí solo. Tenia que ser una serie de 25 ejemplares mínimo para que su costes estuviese entre 200-300€.
Ante las dificultades abandoné el proyecto. Mucha suerte y estaré pendiente de tu progreso.
Gracias por el hilo!