Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder 4 semaforos de 4 aspectos con arduino

Decoder 4 semaforos de 4 aspectos con arduino

Moderador: 241-2001

Hola
Esta es una nueva versión de un sketch que hice hace tiempo
- 4 Semáforos de 4 aspectos
- Dirección DCC programable desde la central
- Tiempo de transición entre estados programable desde la central
- Encendido y apagado lento usando pins digitales
- Reset de valores con el pulsador
- Memoria de los estados de la sesión anterior
- LEDs conectados en ánodo común

Saludos

* ------------------ LED's y SEMAFOROS ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Si se conectan los LED diractamente, se ha de intercalar una resistencia en serie de entre 330ohm y 1K, uniendo los ánodos a +5V
* Los semaforoa comerciales con LED tanbien funcionan con el ánodo común, pero a 16V, en este caso habrá que añadir la electrónica necesaría
*
* ------------------ FUNCIONAMIENTO -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* INICIALIZACION:
* La primera vez que ejecutamos el sketch en una placa ARDUINO, se encienden todos los LED de los semáforos y el LED de control esperando que enviemos una dirección DCC
* esta se grabará como primera dirección del accesorio, si después de unos 15s no enviamos una dirección DCC por defecto inicializamos con dirección 1
* esto pasará cada vez hasta que no grabemos una dirección DCC válida
*
* VER DIRECCION DCC
* Si accionammos el pulsador, se mostrará la dirección DCC grabada con destellos del LED de control, contando los destellos sabremos la dirección DCC
* ejemplo, si la dirección es la 70, el LED de control parpadeará 7 veces, un intervalo apagado y un parpadeo largo para indicar 0
*
* PROGRAMAR UNA NUEVA DIRECCION DCC:
* Si mantenemos accionado el pulsador, después de unos 3s, el LED de control emitirá un destello, si soltamos entonces el pulsador se encenderá el LED de control
* esperando durante 15s, una nueva dirección para ser grabada
*
* PROGRAMAR TRANSICION ENTRE ESTADOS:
* Si después del primer destello mantenemos el pulsador accionado, después de otros 3s, el LED de control emitirá otro destello, si soltamos el pulsador entonces se encenderá el LED de control
* Entonces podemos enviar una orden a una dirección DCC para definir el tiempo de transición entre estados, esto es la velocidad de encendido/apagado de los LED
* El valor ha de estar entre 1 y 16, a menor valor mas lento
*
* RESET DE VALORES:
* Si al arrancar el decoder (o pulsar reset en el arduino) mantenemos activado el pulsador, se encenderá el LED de control durante unos 15s, si pulsamos de nuevo, se inicializarán
*/
//------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adjuntos
SEMAFORO_4x3_LED_v3_A_COMUN.zip
(6.33 KiB) 151 veces

En el archivo que has subido observo 2 sketch, ¿hay que hacer alguna secuencia de carga en el Arduino?
Disculpa mi torpeza pero no soy un experto en el tema, aunque me apasiona!

Hola

Tienes que crear una carpeta y guardar los dos ficheros, desde el IDE abrir el "semaforo.....", se cargarán los dos, en pestañas diferentes, para compilarlo y cargarlo como siempre

Saludos

Muchas gracias por la aclaración y por compartirlo.

Hola slsH0e, soy bastante novato en esto de Arduino, hasta ahora he conseguido rodar mis locos con Arduino(no sin esfuerzo) y no quisiera estropear lo conseguido.
Mi pregunta es que si cargo esos dos ficheros y otros que necesite en mi Arduino estos se unen a lo que tengo, o los sustituye borrándome lo que tengo.

Hola
Cada vez que "subes" el sketch al Arduino, sustituye al anterior
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal