Creo que deberíamos abrir un hilo en exclusiva para hablar de según que tristes sucesos relacionadas con el ferrocarril, y por desgracia demasiado frecuentes.
Cito información de hoy de la Agencia EFE:
Una persona ha perdido la vida esta tarde en la localidad de Orbita (Ávila), al ser arrollado el vehículo que conducía por un tren de pasajeros en un paso a nivel cercano a la estación, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 y vecinos del citado municipio del que era vecino el fallecido.
El suceso se produjo a las 18.40 horas en el paso a nivel de la estación -apeadero- de Orbita, localidad de 97 habitantes situada a 42 kilómetros al norte de Ávila, a la altura del kilómetro 117 de la A-6 (Madrid-La Coruña).
Los facultativos de Emergencias Sanitarias de Sacyl han certificado la muerte del ocupante del vehículo accidentado, un varón cuya identidad no se ha facilitado por el momento.
El tren que ha arrollado al turismo realizaba un recorrido de media distancia entre Valladolid y Madrid-Atocha con 18 pasajeros, que han comenzado a últimas horas de la tarde a ser trasladados a su lugar de destino en autobuses, sin que ninguno de ellos haya resultado herido.
Como consecuencia del accidente se han visto afectados tres trenes de media distancia y el tren-hotel Madrid-París, que se encuentran retenidos, a la espera de que los bomberos retiren el coche atrapado bajo el tren.