Que si, que el 2T estara desfasado. Pero las Class 66 son locomotoras lideres en europa, las Voith esas hidraulicas no las quiere ni Dios, y, aunque me duela decirlo, creo que CAF fracasara con su Bitrac.
Entreranto, las 319-4, las 333.3 y las 335 tiene mas capacidad de carga que el resto de locomotoras electricas de España (incluidas las 253), excepto las 250 y 251, que si se ven superadas por la 335.
Si señores, 335, con un motor de los 90. Pero con esa maravilla de sistema llamado SUPERSERIES, que la convierte en la mejor locomotora de mercancias que ha circulado por España. Si hasta renfe tiene 5.
A todo esto, alguien ha oido hablar de GE, Kraus Mafei (viene vien que se queme una cuando hace frio) o Alco (con su superbogie

)? Si tanto se habla de GE, la marca mas vendida, por que en Europa no se habre camino?
Por otra parte, GM no cerro, simplemente vendio la division EMD a un grupo inversor que continuo la tarea.
Respecto a lo de los gases. Solo una cosita:

y por ultimo: XD ¿De verdad pensamos que una 335 con 30 contenedores consume mas que 30 camiones? Cuanto iluso...
Y por ultimo, las 333-3 ¿desde cuando estan amortizadas? Flipante, ni 5 años desde la reforma, y muchas toneladas que le quedan por remolcar a la 333-308. ¿Que es mas razonable chatarrear y comprar de nuevo? Chatarree ustez las 354, antes de que le prendan fuego a un bosque. ¿te digo la millonada de años que van a durar las 319 en Argentina, o el talgo III?...
Si hay dinero para renovar el parque me parece perfecto, pero la epoca de los desguaces, para bien o para mal, ya paso...
Reconociendo que este mensaje lo he escrito con un poco de sentimiento, no me he inventado ningun dato tecnico.