Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 05 Ene 2019 10:09

ISU escribió:
Con la mía se han equivocado de proyecto de sonido. Cuando activo las bocinas (f2), la Luz súperior frontal se enciende. Y suena una bocina aguda que para nada es la de esta máquina. Con F3 suena una bocina grave y se enciende La Luz de cabina. En fin un despropósito. Pa la tienda y pa MABAR.
https://youtu.be/4fjkzb-1E_4

Bellomonte escribió:
A ver, no nos liemos a criticar el sonido en base a ese vídeo, está claro que debe ser un error al ponerle el decoder, ya que yo he escuchado el original y no tiene nada que ver, y de ahí que las funciones estén cambiadas. No se a qué modelo corresponderá ese proyecto de sonido pero no es el de la 4000, seguro.

Como digo, se puede hablar de descuido al instalar el decoder, y la molestia a Paco que le toca otra visita a la tienda, pero no critiquemos ya la máquina.

Un saludo.

Está claro que ese decoder no está bien. Pero a grandes males, grandes remedios. Y tienes cuatro opciones.

1) Puedes avisar a tu tienda, y que te lo arreglen
2) Puedes avisar a Mabar, y que te lo arreglen
3) Puedes avisar a DH, y que te lo arreglen
4) Puedes entrar en un foro, poner el grito en el cielo y despotricar de todo quisqui, calentar los ánimos y quedarte con el decoder mal.

No sé porqué eliges la peor de todas en todos los sentidos, teniendo otras tres realmente efectivas. Es llamativo que ni la tienda ni la fábrica no pruebe las máquinas antes y las revise antes de venderlas. No comprendo que habiendo pasado por diferentes manos tengas tú que hacer el control de calidad. La prisa y las ansias no son buenas nunca. Nadie tiene que dar explicaciones de lo que haga, pero me parece que tan equivocado está el responsable del fallo, los responsables de revisar la máquina en tienda, como tu buscando la solución.

Y así todo

Nota 05 Ene 2019 10:29

A ver, calmemos los ánimos, yo no me refería a ISU, que ya hablamos anoche y tiene claro que es un error y lo cambiará en tienda, me refería a la intervención siguiente que aseguraba que no habían cambiado las bocinas, cuando ya ISU, indicaba que era un proyecto equivocado. Pero no echemos el resto más leña al fuego, que es día de reyes.

Un saludo
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 05 Ene 2019 10:56

pedrito escribió:
ISU escribió:
Con la mía se han equivocado de proyecto de sonido. Cuando activo las bocinas (f2), la Luz súperior frontal se enciende. Y suena una bocina aguda que para nada es la de esta máquina. Con F3 suena una bocina grave y se enciende La Luz de cabina. En fin un despropósito. Pa la tienda y pa MABAR.
https://youtu.be/4fjkzb-1E_4

Bellomonte escribió:
A ver, no nos liemos a criticar el sonido en base a ese vídeo, está claro que debe ser un error al ponerle el decoder, ya que yo he escuchado el original y no tiene nada que ver, y de ahí que las funciones estén cambiadas. No se a qué modelo corresponderá ese proyecto de sonido pero no es el de la 4000, seguro.

Como digo, se puede hablar de descuido al instalar el decoder, y la molestia a Paco que le toca otra visita a la tienda, pero no critiquemos ya la máquina.

Un saludo.

Está claro que ese decoder no está bien. Pero a grandes males, grandes remedios. Y tienes cuatro opciones.

1) Puedes avisar a tu tienda, y que te lo arreglen
2) Puedes avisar a Mabar, y que te lo arreglen
3) Puedes avisar a DH, y que te lo arreglen
4) Puedes entrar en un foro, poner el grito en el cielo y despotricar de todo quisqui, calentar los ánimos y quedarte con el decoder mal.

No sé porqué eliges la peor de todas en todos los sentidos, teniendo otras tres realmente efectivas. Es llamativo que ni la tienda ni la fábrica no pruebe las máquinas antes y las revise antes de venderlas. No comprendo que habiendo pasado por diferentes manos tengas tú que hacer el control de calidad. La prisa y las ansias no son buenas nunca. Nadie tiene que dar explicaciones de lo que haga, pero me parece que tan equivocado está el responsable del fallo, los responsables de revisar la máquina en tienda, como tu buscando la solución.

Y así todo

Tampoco está de más que se comenten aquí los fallos y nosotros estemos sobre aviso. Pero desde luego ese proyecto no tiene nada que ver con lo que vi y oí en Delicias.

Me toca desenvolver el paquete a escondidas para hacer la prueba, más tensión que en retrete sin pestillo :lol: :lol: :lol:

En un rato os cuento. Saludos.

Nota 05 Ene 2019 11:03

Mi opinión, que al fin y al cabo como soy de 3C no la voy a comprar. Y agradecido a Mabar porque me ha aclarado un misterio que me tenía mosca desde 1960 https://www.youtube.com/watch?v=FvN89qG9yJQ

En realidad la 4000 es un mal proyecto de RENFE que le fuerzan la mano a los alemanes manteniendo los ejes, diametro de ruedas y el peso total pero duplicando la potencia. La 4000 debería de haber sido mas pesada y de 6 ejes.

Volviendo al modelo es evidente que han hecho un gran esfuerzo en hacerlo bonito y supongo que fiel dentro de un orden. La puerta verde quizás se acabe rompiendo, pero es un detalle que les habrá costado dinero.

Como marklinista, cabreado con que esa marca que sacó 13 versiones mas 4 de Primex de la BR220, no se molestase en sacar una pintada con los colores de RENFE aunque no fuese un modelo perfecto. Las BR200 de Märklin siempre han sido muy toscas, son un modelo de los años 50, pero es posiblemente la locomotora mas robusta de la marca. De las 17 versiones casi la mitad son esquemas de pintado, el representante en España ya podría haber pedido que le hicieran una serie pintada en RENFE

A mi me parece muy bonita, aunque a algunos les parezca verde como las uvas de la zorra. No pude ir a la presentación porque un médico me pilló por banda. Todas estas cosas cuestan dinero. Pero me parece una locomotora imprescindible. Yo suelo gastar dinero en trenes semanalmente, supongo que como todos, pues a contenerse unas semanas y pillarla de golpe.

Y el fabricante... pues menos prisas, y alguna compensación si ha metido la pata en alguna de la primera producción. Ese pito parecía de ferrobús :) Una anecdota mas. Yo las he tenido mucho mas graves y sin remedio con Märklin o Fleischmann. La mas cachonda la de Fleischmann, un vagón articulado de cargas pesadas en el que una rueda estaba taladrada con una excentricidad de ¡2mm! y había que verlo rodar. Y cambiar el eje era casi imposible, eje especial, es decir cambiar la rueda, pero para cambiar la rueda había que desmontar todo que iba fijado con pestañas de hojalata dobladas, como en los años 50. Un lio. Que había pasado el control de calidad. Yo lo compré en un mercadillo.

Es decir, que acabe bien la cosa.

Nota 05 Ene 2019 12:23
BLS

Hola, ayer ya vi el video de la 4008, para mi en principio una decepción, por el sonido y el fallo de los silvatos encendiandose las luces, creo que demasiadas urgencias por lanzar el modelo, tenian que haberlo revisado a fondo.
Esperaremos a que los que les vayan recibiendo nos den sus opiniones, estamos a la espera de recibir cinco mas con sonido de la 4026 y hay para estar bastante preocupados

Nota 05 Ene 2019 12:45

Está claro que en el foro libremente se puede comentar cualquier fallo o bien las impresiones que nos produce la maquinita de turno,de lo contrario tendríamos que hablar del tiempo y para eso yo no entraría aquí.
Dicho lo cual,el compañero que ha sufrido el despropósito del sonido tiene que reclamar a la tienda y ser devuelta a los corrales y tenemos que estarle agradecidos de que lo haya expuesto en el foro,así los demás si nos encontramos con el engendro no nos extrañaría.
Saludos desde Salamanca y que haya suerte :roll:

Nota 05 Ene 2019 12:51

rodegaro escribió:
Está claro que en el foro libremente se puede comentar cualquier fallo o bien las impresiones que nos produce la maquinita de turno,de lo contrario tendríamos que hablar del tiempo y para eso yo no entraría aquí.
Dicho lo cual,el compañero que ha sufrido el despropósito del sonido tiene que reclamar a la tienda y ser devuelta a los corrales y tenemos que estarle agradecidos de que lo haya expuesto en el foro,así los demás si nos encontramos con el engendro no nos extrañaría.
Saludos desde Salamanca y que haya suerte :roll:

+1 también desde Salamanca
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 05 Ene 2019 15:01
PLM Avatar de Usuario

Hola

Seria interesante saber si lo del tema del sonidodel compañero ISU ha sido un "accidente" de una maquina concreta, o bien hay más locomotoras afectadas por ese defecto. MAs que nada para tener cautela a la hora de comprarla y pedir la comprobación en tienda antes de llevarsela ara casa.

Saludos.

Nota 05 Ene 2019 15:24

La mía suena como tiene que sonar, con su proyecto, he probado todas las funciones y todo es correcto. De vuelta a la caja, al papel regalo y a aguantarse unas horas más. En el aspecto estético.... Encantado con la cantidad de detalles y finura en todo, mañana lo reviso con más detenimiento porque lo he tenido que hacer todo en "modo espía".

Un saludo.

Nota 05 Ene 2019 15:34
PLM Avatar de Usuario

Gracias por la respuesta. A mi me toca esperar la de epoca IV con numeración UIC.

A disfrutarla.

Saludos

Nota 05 Ene 2019 15:45

Enamorado!
Adjuntos
6164D2FB-C932-4FE1-8EE8-C5E9D8509209.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ene 2019 15:47

Menudo morrooo!!!

(Se ve espectacular)

Felicidades a los agraciados
Carrington, pidiendo a los reyes una hucha
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Ene 2019 16:31

Ya somos dos Carrington ;) . Yo he pedido a los reyes un cerdito king size :mrgreen: y si no me lo traen me veo buscando esquina en el metro con mi guitarra :?
Un cordial saludo.

Nota 05 Ene 2019 16:49

Probada en todas sus funciones, todo correcto y en orden. Todo un espectáculo a la espera de las de época IV.

En cuanto a la sonoridad de las bocinas y motores, me parecen correctos opinión esta, sin base científica alguna, ya que nunca ví ni escuché esta locomotora en vivo.
Por último, recomendar que al abrir el portón delantero o trasero no abrirlo mucho, yo diría a unos 65/70 grados máximo, porque sino salta y colocarlo de nuevo a mi por lo menos me ha costado sudor y lágrimas ya que las visagras de la locomotora son abiertas tipo pinza y mi habilidad y vista no ayuda.

Ahora a la espera de los ejes del kit de transformación a tres carriles para poder hacer la debida conversión a este sistema.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 05 Ene 2019 17:05

241-2001 escribió:
Enamorado!

Qua fácil de enamorarte Chema , Jajajaja . Bueno a esperar la de época IV. Espero no haya sorpresas , aunque de lo chino ya se sabe .......es jugar a la ruleta rusa ...... esta bien , esta mal........

Nota 05 Ene 2019 17:10

sabastia escribió:
241-2001 escribió:
Enamorado!

Qua fácil de enamorarte Chema , Jajajaja . Bueno a esperar la de época IV. Espero no haya sorpresas , aunque de lo chino ya se sabe .......es jugar a la ruleta rusa ...... esta bien , esta mal........

Jajajaja :D , no en serio han venido muy bien con CERO manchas de pegamento, alucino porque tiene millon de piezas, mira por ejemplo la topera, los topes con su estrella de refuerzo interior y la curvatura, otra cosa la finura del grosor del plato
Adjuntos
97AB7EF8-403D-4C5F-8D30-F4897B47BA55.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ene 2019 17:18

241-2001 escribió:
sabastia escribió:
241-2001 escribió:
Enamorado!

Jajajaja :D , no en serio han venido muy bien con CERO manchas de pegamento, alucino porque tiene millon de piezas, mira por ejemplo la topera, los topes con su estrella de refuerzo interior y la curvatura, otra cosa la finura del grosor del plato

Desde luego. Lástima que los bogies no estén a la altura en nivel de detalle.

Nota 05 Ene 2019 17:31

Jajajaja :D , no en serio han venido muy bien con CERO manchas de pegamento, alucino porque tiene millon de piezas, mira por ejemplo la topera, los topes con su estrella de refuerzo interior y la curvatura, otra cosa la finura del grosor del plato[/quote]
Desde luego. Lástima que los bogies no estén a la altura en nivel de detalle.[/quote]

Ni las llantas tampoco, la v200 de Roco las tiene mejor reproducidas... 8-)
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 05 Ene 2019 18:34
FTS

Y el rodar, es generoso y potente como la 1900?

Nota 05 Ene 2019 18:45

Según me cuentan el rodar es fino pero el peso es de 410 gramos algo escaso si las comparamos con la 333 de Roco similar en tamaño.
o la 4000 de Roco de 600 gramos.
Ganas de tener la mia
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal