Viendo estas imagenes uno se preguntara que hace la estación de las Correderas abierta a la circulación si ya todo se controla desde el CTC, pues bién esa misma pregunta me la hice yo y mi padre cuando llegamos a subir a esta estación para verla y ver los trenes de pasar por este bucolico lugar y nos la encontramos sorprendentemente abierta y con un buén Factor de Circulación. Estuvo abierta porque aquellos de Agosto del 2004 hubo un gran tormenta eléctrica y al parecer cayo un rayo que afecto a todo el enclavamiento y Bloqueo Automatico entre Almuradiel y Calancha, fue de tal magnitud que la caida del rayo provoco que saltase por los aires y se quemase el cuarto de los armarios electronicos y de relés del enclavamiento dentro de la estación de Las Correderas tuviendo que abrir los del Sic esta estación y las colaterales para establecer la circulación mediante BT y circulando entre 30 y 50 km/h por el paso de despeñaperros afectado.
Durante mi visita a esta estación junto a mi padre a aún recuerdo como olia a quemado del enclavamiento en una de las dependencias y el buén recuerdo de ver todas las circulaciones en esta estación junto a este buén factor ya jubilado al que entable amistad y nos estuvo explicando todo y nos enseño el gabinete el pequeño gabinete de circulación junto con el cuadro eléctrico de señales que por cierto ahora se encuentra custodiado en el museo de Alcazar de San Juan, mientras disfrutabamos de la actividad ferroviaria yo y mi padre aquel dia.
Ahora en la actualidad tristemente esta estación a perdido todo su encanto al derruir Adif la estación y borrarla del lugar en 2/2019 quedando ya solo el nuevo edificio técnico del Enclavamiento electronico, otra manera mas de cargarse el patrimonio historico ferroviario que aunque estas estaciones no tenian utilidad perfectamente si las hubieran mantenido seguirian aún en pie pero tristemente las estan haciendo desaparecer para ahorrase el mantenimiento, una pena....

.
De aquel día os dejo con estas 2 imagenes y algunas más que capte con mi camara de carrete, una es a la UT. Electrotren 448-026 realizando el Intercity Madrid-Malaga pasando por la estación y la otra una Japonesa 269-111 remolcando un mercancias Portacoches Semat pasando despacio por la estación, 8/2004:
[Fotos: Juan Sánchez].