Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Switchpilot de ESU con desvios Fleischmann

Switchpilot de ESU con desvios Fleischmann

Moderador: 241-2001

Buenas
Según el esquema del switchpilot en una maqueta pequeña, la entrada de corriente se conectan a la alimentación digital de la central. La central es una z21 start. Supongo que la señal digital de la central a las vias da corriente continua. Correcto?
Los desvíos Fleischmann Profi trabajan con corriente alterna, correcto? En concreto desvío referencia 6172W
Como mis conocimientos de electricidad son nulos, pido consejo para montar éste sistema
Antes de montarlo todo querría estar seguro de que esto no será un problema y que no me estropeará nada

Muchas gracias de antemano

Por otro lado, no he conseguido encontrar transformadores de salida corriente alterna de 16V (que no sean de marcas de modelismo, muy caros)

Duca escribió:
Buenas
Según el esquema del switchpilot en una maqueta pequeña, la entrada de corriente se conectan a la alimentación digital de la central. La central es una z21 start. Supongo que la señal digital de la central a las vias da corriente continua. Correcto?

No. La correinte digital DCC es corriente alterna de onda cuadrada.

Los desvíos Fleischmann Profi trabajan con corriente alterna, correcto?

No. Los desvíos con motor de bobinas también pueden ser alimentados con corriente continua.

Por otro lado, no he conseguido encontrar transformadores de salida corriente alterna de 16V (que no sean de marcas de modelismo, muy caros)

Los decodificadores SwitchPilot de ESU tienen dos entradas unas marcadas con TrA y B y la otra marcas¡da como PwA y B. En la entrada TrA y B conectamos la salida de las vías de la z21, y a la entrada PwA y B conectamos una fuente de alimentación de 16vca. Se pueden unir las dos entradas (las A con las B) con la salida de la z21, pero hay que tener en cuenta que si haces esta unión restamos potencia a la central y no nos interesa.
Una fuente de alimentación compacta como la que trae la Z21 es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de electrónica o supermercado de electrodomésticos tipo Mediamarket, o cualquier supermercado de Bricolage.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias Fantito
Ya he probado con un desvío que tenía suelto. Funcionando perfectamente

Si el transformador de la z21 y muchos otros comerciales tienen de salida 16V Corriente Continua? me sirve para los accesorios y decoders de accesorios?

Ya he visto gente que usa transformadores de portátil y demás, y creo que tengo alguno de sobras

Para que no demos más vueltas, para qué necesito un transformador de corriente alterna y para qué uno de corriente continua?

Saludos

Todo lo que funciona en alterna puede funcionar el continua. Al revés no.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Lo bueno, si breve, 2 veces bueno

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal