Buenas tardes.
Como aporte puedo indicarte lo que he hecho yo. No he querido complicarme mucho, ya que se trata solo de una prueba con el tema de la iluminación que todavía no había abordado.
Compré unas sencillas farolas en Amazon a buen precio y unos interruptores.
Luego realicé una instalación eléctrica de lo más sencilla para encenderlas.
Para alimentarlas puedo usar una pila de 9 voltios (en este caso la intensidad es fija) o conectar un transformador de tensión variable (1,5 - 12 v) que tengo por casa. No me gusta cómo lucen al máximo de intensidad, por lo que las enciendo a unos 7-9 v voltios mas o menos. Para ello he dispuesto el conector típico de las pilas de 9 voltios como puedes ver en las fotos.
Las farolas las he conectado en paralelo.
En la "caja de conexiones" he dispuesto 2 conectores. Uno lo usaré en próximas ampliaciones.
Ya se que mi montaje no es nada profesional y el resultado es el que es. Pero quería experimentar con esto de la iluminación. Para mis objetivos estoy satisfecho y hay que ver lo que mejora la maqueta con las farolillas encendidas.
Te adjunto unas fotos.
A la hora de usarlas no las tengo mucho tiempo encendidas ya que la calidad es la que es, aunque creo que no están nada mal. Además a la tensión que las conecto veo que no se calientan ni noto olores extraños que me hagan sospechar que algo va mal.
Pd. Los personajes extraños que veis en las fotos son cosa de mis hijos