Hace años , cuando mi preferencia era la escala N compré en el Lidl el Ave de Mehano y lo guarde todos estos años en un armario pero sin su caja. Evidentemente el paso del tiempo ha hecho que el polvo haya dejado una cara del tren mas sucia y crema que la otra.
La composición hay que decir que viene mas bien pobre en detalles y su mecanismo es de lo mas simple que me he encontrado.
Por ambas circunstancias, se me ha ocurrido, intentar darle un cambio al AVE, desde crearle una simple cabina que hará que no se vea las entrañas a través del cristal, instalarle luces blancas y rojas , darle una pequeña capa de enguarring ( ensuciarlo un poco) para disimular los cambios de color. E intentar decorar los coches por dentro y ponerles luz....
Un proyecto que sin duda dará mas de un rompedero de cabeza, pero que seguramente dará un cambio radical a la composición. Cualquier pregunta o sugerencia será muy bienvenida, pues entre todas las aportaciones el trabajo sera mucho mejor.
Empece por desmontar por completo las dos cabezas y limpiar todas las piezas con agua tibia y un poco de detergente.
A continuación procedemos a realizar el hueco de la cabina... Hay que tener en cuenta las medidas de las piezas interiores que sujetan el bogie para que no rocen con la cabina.