ortegote escribió:
S18J escribió:
Aunque os leo con mucho detenimiento y participo poco, me pregunto varias cuestiones últimamente:
-¿La refineria-almacén de CAMPSA en Albolote tenia su propio ramal por esta linea? De ser así, ¿no hay imágenes de aquellos trenes?
-Hace poco leí que se estaba proyectando la construcción del cambiador de ancho para Granada-Almeria ¿Qué composiciones podrian circular por esta linea, S730 Alvia o Avant? Al ser supuestamente trenes de alta velocidad, pero no tener la linea de Moreda electrificación no me cuadra (a no ser que usen los patitos hibridos).
Gracias
-¿La refineria-almacén de CAMPSA en Albolote tenia su propio ramal por esta linea? De ser así, ¿no hay imágenes de aquellos trenes?
-Hace poco leí que se estaba proyectando la construcción del cambiador de ancho para Granada-Almeria ¿Qué composiciones podrian circular por esta linea, S730 Alvia o Avant? Al ser supuestamente trenes de alta velocidad, pero no tener la linea de Moreda electrificación no me cuadra (a no ser que usen los patitos hibridos).
Gracias

Sobre los trenes ya te has respondido, solo podria ser con S730, a no ser que electrifiquen toda la linea cosa que dudo y desconozco que se quiera realizar.
Saludos.
Gracias por aclararme! el caso es que en 2013 ya ese Talgo pasó por estas tierras pero por pasar, que bueno si fuera este el que cubriera el trayecto con Madrid y no el IV que creo que lo hace ahora.
¿Qué futuro le augurais a esta linea? Porque la de Bobadilla y su LAV creo que matará a esta en cuanto a pasajeros (a no ser que se haga algo más con Almeria) y su salvedad podria ser su histórico paso de trenes de mercancias (aunque eso ya ni exista siquiera). Porque lo del corredor mediterraneo o lo de electrificar no se si les saldrá rentable.
Saludos