Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco RENFE y CP 2010

Novedades Roco RENFE y CP 2010

Moderador: 241-2001


pistacho

Desconectado
303mm (no tengo modelos a escala reducida) No aparece en la web de Roco, pero es lógico que si lo tengo en mis manos y la caja tiene la pegatinita de Exclusiv 1/87 exaxct pues, además todas los fotos que he encontrado se corresponden con mi modelo. En el caso de los UIC-X de Roco a escala exacta siempre han sido bastante más detallados que los de reducida que son moldes ROWA de los 60 y que todos conocemos por los repintados de 8000.
http://www.bahn.hfkern.de/Roco_Wagen/Fernverkehr_reise_gruen.jpg
este es el modelo en cuestión. (aunque las ventanas de las puertas en la foto son abatibles, en realidad son fijas con marco de goma negra, como en RENFE) Hay otras referencias de versiones y decoraciones en época IV con el mismo molde, pero desconozco las referencias.
Otro detalle a comentar sobre los 11600, el departamento de literista si mal no recuerdo no estaba en un extremo sino en posición central.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Tienes razón, Pistacho. La reforma de los 8500 de ventanas de 1200 mm en Bc11x-11600 hizo que la ventana no coincidiera exactamente con la parte central de cada departamento, con lo cual se aprovechó esa pequeña diferencia de anchura en los departamentos para compensarla en el centro del coche poniendo el del literista.

Saludos
Carrington, echando de menos los 8000es
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hola buenas noches:

Yo también dispongo de algunos coches Roco "tipo 8000" de la DB. Mañana verifico si es posible la combinación de las cajas y los techos de los modelos digamos originales (con ventiladores) con los modernizados, como los interregio que fotografié en la página anterior de éste hilo, y subiré unas fotillos.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hola buenas:
Pues aquí van las fotos prometidas:
Adjuntos
roco8000 002 copia.jpg
roco8000 002 copia.jpg (289.67 KiB) Visto 4988 veces
roco8000 003 copia.jpg
roco8000 003 copia.jpg (169.57 KiB) Visto 4988 veces
roco8000 003 copia.jpg
roco8000 003 copia.jpg (169.57 KiB) Visto 4988 veces


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
En la primera de ellas podemos ver los techos de un interregio (8000 DB modernizado) y la versión verde con inscripciones originales. Los techos son perfectamente intercambiables, y podemos apreciar que las pestañas de unión son idénticas y se sitúan en la misma posición. Fijándome un poco, veo que el techo del interregio no es exactamente igual al que portan los italianos modernizados; los alemanes llevan ese ventilador o aireador circular en ambos extremos, mientras que los italianos modernizados lo que llevan es una especie de chapa sobre el techo, también en la zona de los extremos. Puestos en su dia a efectuar bricolaje, prefiero tapar el pequeño hueco del ventilador alemán, que lijar esa chapa en los italianos.
En la segunda foto, podemos observar que las ventanas de los interregio son idénticas a los modelos con sin modernizar. El coche verde de la derecha está ya descatalogado, pero en el nuevo folleto de novedades para éste 2010, se presenta una unidad rotulada igual (ref. 64314). Se corresponden pues las cajas con nuestros modelos Renfe de 2ª clase, ventanas de 1.20 m.
Para los interiores (foto 3) sí que nos tendríamos que conformar con las 6 plazas en lugar de 8, que equipan éstos coches en la DB. Desconozco si, por ejemplo los italianos, también eran pobres como nosotros y dotaron a sus coches de 2ª clase de 8 asientos, y si Roco respetó eso en sus modelos a escala.

La cuestión está a mi modo de ver, en que Roco a utilizado en su cataloguillo de novedades a los coches DB del grupo 53 (actuales ref. 45860 y 45862/3) para efectuar el fotomontaje de nuestros Renfe, cuando creo que precisamente tiene otros (ref. 44753 y 44752) con la puerta de acceso y su ventana más semejante a los coches 8000 renfe en su estado original. Además, si os fijáis, en los estrella es muy perceptible la aparición de las estrías en el techo; parece que tratan de asemejarse lo más posible a los de Electrotrén y copiar así sus "errores" cuando tienen un techo perfecto, que es el que equipa el ocho mil verde DB de las fotos superiores.
Por último, me extraña un poco el anunciar las versiones verdes con 1ª y 2ª clase, mientras que para los estrella sacan un set con tres literas. ¿No estarán pensando en un set con un 1ª y 2 segundas como los verdes?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Perdón, la segunda foto ha salido repetida. La foto 3 es ésta:
Adjuntos
roco8000 005 copia.jpg
roco8000 005 copia.jpg (263.08 KiB) Visto 4983 veces


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Grandisima revelación la de los techos Groucho, ha sido aclaratoria y una solución muy buena

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
Genial, Genial. Esperemos que Roco nos haga caso.
En relación a los interiores, al ser literas pues ya comprobé al poseer un Bcm 241 grupo 53 que las literas son perfectamente intercambiables con las butacas en el interior de los grupo 61, pues el anclaje es el mismo, así que puestos a pedir...
Otra cosa, tampoco estaría de mas que la parte del foco de los testeros se pintara en el color de la caja y aunque fuera cutremente se tampografiaran los focos, pero mas proporcionados que los 10000 y 9600.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Lo bueno de estas novedades de Roco renfe, es que si hacen los 8000 a escala 1/87 exacta, tambien nos podrian hacer furgones 8000, de los moldes que tienen de la DB. Tan solo que hacertaran con el color, aunque el furgon en la caja no sea exacto.

De hecho ya nos los han fabricado a escala 1/100, los amarillos/naranjas postales, los rojos paquete express, los verdes y estrellas para los expresos con 8000, y los mas recientes, los danone.


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

diesel escribió:
Lo bueno de estas novedades de Roco renfe, es que si hacen los 8000 a escala 1/87 exacta, tambien nos podrian hacer furgones 8000, de los moldes que tienen de la DB. Tan solo que hacertaran con el color, aunque el furgon en la caja no sea exacto.

De hecho ya nos los han fabricado a escala 1/100, los amarillos/naranjas postales, los rojos paquete express, los verdes y estrellas para los expresos con 8000, y los mas recientes, los danone.


Los furgones de la DB se parecen como un pito a una pelota a los que hubo en España, si hicieran eso yo no los compraría, aunque se que mucha gente sí.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una foto del literas:
2009.jpg


Pistacho, he metido en la documentacion lo del montaje de la rotulación, tengo una buena noticia, los datos sobre los 8000 irán directamente al departamento de diseño con entrega en mano en Nuremberg gracias a un forero, asi, que probablemente y con suerte lo consigamos

Animo y gracias!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
Se agradece que se incluya. intentare realizar más trabajillos sobre las distintas decoraciones y variantes que han tenido estos coches. Ya no solo como estrella, sino como blanco transición, pruebas y Danone. De hecho un pack muy interesante podría incluir un coche 11600 en decoración blanco, otro estrella época V y un tercero la decoración experimental.

En concreto me refiero a este:
http://wagonnet.tranvia.org/convencional/8000R/11600/Bc11x-11653-1.jpg
http://wagonnet.tranvia.org/convencional/8000R/11600/Bc11x-11653-2.jpg
este:
http://wagonnet.tranvia.org/convencional/8000R/11600/Bc11x-11746_Fuencarral_14052005.JPG
lógicamente sin los graffitys.
y este:
http://wagonnet.tranvia.org/convencional/8000R/11600/Bc11x-11621_Vigo_15111992.jpg

El blanco es el Bc11x-11746, el de pruebas es el Bc11x-11653 y el estrella permite un mayor juego de numeraciones.

Con esto quiero plantear, que aunque está muy extendia la idea de que la época V es casi todo azul y blanco, al menos a principios de los 90 fue un periodo de gran colorido y con una variedad bastante amplia de decoraciones y series y de las que actualmente solo disponemos de una manera minimamente aceptable los 9600, los T2 y bueno, si olvidamos las rotulaciones de los 80, los 9000 azules.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
De momento, lo que tienen previsto sacar, ya más adelante, hes hacemos posibilidades para el 2011, mejor no atosigar y que sea poquito a poco

buenas fotos de decoraciones pistacho, aunque a mi me horroricen las versiones experimentales

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hola:
He creído leer en algún sitio, que tras la ruptura con Soldat, existe la figura de un representante de la firma Roco para España y Portugal. ¿No será posible contactar también con él, además de lo de Nüremberg?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
OK, mandaremos el mismo documento a los dos

Gracias de nuevo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
En relación a la infromación, se mandará solo de los 11600 o también de los 8000 verdes.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pistacho escribió:
En relación a la infromación, se mandará solo de los 11600 o también de los 8000 verdes.



Tambien de los verdes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Sencillamente sois la leche. No os sobra con proponer un modelo a partir de dos fotos a un artesano no.... es que ahora asesorais a la mismisima roco...

¡¡¡SEÑORES UN APLAUSO!!!

(habla un eNero) :roll:


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14


Se prevee la edicion o re-edicion de algun modelo de coche de viajeros de la CP a corto o medio plazo, alguien sabe algo del tema :shock:


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hola:
Está prevista la comercialización para éste 2010 de los coches inox Sorefame por parte del fabricante luso Sudexpress. Así mismo espero y deseo que de común acuerdo con LS Models, el sr. Armando Lobato nos sorprenda con unos coches tipo Corail, pero con las caractarísticas propias de la CP.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal