montanes escribió:
Hola Deltic,
Que tal el último Talgo III de Electrotren? Com no consigo uno de Época III estoy pensando en comprar el último que han comercializado. He visto que se corresponde con el primero que ofrecieron en su día, y si de calidad es igual pues entonces no le doy más vueltas al asunto.
La colección sigue creciendo de manera notable
Jaime.
Buenas noches Jaime.
Me alegro de que me hagas esta pregunta y te respondo con mucho gusto porque yo en su momento también pensé que la referencia E3341 que es la que comercializa Electrotren actualmente de este Talgo III era la misma que la 3301K que es la primera referencia.
En cuanto a calidad, nada que objetar. No hay ninguna diferencia en pintura ni en detalles, todo correcto.
La cuestión fundamental y el detalle que a mí me causó frustración es el siguiente; Los coches extremos de esta nueva referencia tienen dos errores. El primero es que carecen del logotipo "Talgo III" en los testeros, para mí detalle de gran importancia y que sería correcto en algunas ramas con el rombo de Largo Recorrido (1995) pero no en las versiones de inicios de los 90.
Además el otro error es más grave si cabe. Esa inscripción 1B14 que ves sólo la llevaron las versiones "Grandes Líneas" y no al principio, si no más bien hacia 2004 y ya en sus últimos años de servicio. El resto es correcto.
Coche extremo (3301K):
Otra diferencia es la matrícula, en el caso de la referencia antigua (3301K) es corta (Correspondería a 1989-1993 aprox)
La referencia nueva (E3341) matrícula larga (1993 en adelante);
Ante esa frustración que me produjo el ver esos testeros sin el logo de Talgo III y esa inscripción de rama 1B14, en la subastera conseguí un par de coches extremos, un primera y un segunda con una caja original (3301K) algo deteriorada a un precio bastante razonable y he formado un Talgo III de 11 remolques compuesto por:
Extremo furgón+3 primeras+cafetería+5 segundas+Extremo segunda.
Otra diferencia por el otro lado es que las matrículas cortas iban ubicadas en distinta posición, las matrículas largas en la rejilla de los equipos de aire acondicionado. El cartel de destino de la referencia antigua es Madrid y el de la nueva, Barcelona.
Aquí puedes ver cómo no existe diferencia alguna en cuanto a tonalidad de pinturas o acabados entre la referencia vieja y la nueva más allá del tema matrículas.
A partir de aquí ya lo que tú decidas compañero. Para mí el fallo de los testeros era difícil de asumir. Pero con esa solución de coger unos extremos y un par de coches en la subastera ahora estoy encantado con mi "oruga" de 11 remolques (Todas las matrículas distintas

) La verdad que con los 9 remolques lo veo un pelín escaso
Un saludo Jaime.