Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Reflexiones sobre el modelismo (a propósito de la Caldas)

Reflexiones sobre el modelismo (a propósito de la Caldas)

Moderador: 241-2001

Pienso igual que tú, sea cual sea el motivo, vease, locomotora, coche, vagón, dresina, edificio. semáforo, farola...
Es apasionante la modificación; no critico para nada a quien lo compra todo hecho; cada uno es libre; pero poder hacer modificaciones, transformaciones; eso no hay dinero que lo page.
Me alegro mucho que tu pulso el que fue en su momento, eso es para alegrarse enormemente.

Un abrazo, y que sepas, que hay muchos que pensamos como tú. Santiago
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Bueno, aquí otro que le pasa lo que a Nen, disfruto mas modificando o partiendo casi de cero para hacer algún modelo Renfe, o Renferizado que incluso rodando el material que tengo, y eso que mi vista cada vez me permite menos lujos.
Ultimamente estoy con el vagón de AMF, que me está dando muchas satisfacciones y tengo otras cuantas cosas a medias que ya enseñaré cuando estén acabadas.
un saludo y viva la artesanía.
Saludos .
Antonio

Pues ya podéis añadirme a la lista. Yo he comprado muchas veces marerial en los mercadillos o ebay con la única intención de "trabajarlos" un poco.
Para mí también es la parte más satisfactoria de esta afición.
Saludos.
Manuel

Totalmente de acuerdo con vuestras afirmaciones, anda que no he disfrutado arreglando la Mikado, o mejorando el TER entre otros

Esta es la faceta que más me gusta del modelismo, mucho más que el ready to run

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Estoy de acuerdo con vosotros, estas cosas nos hacen que seamos mejores modelistas, pues esta muy bien que tengamos modelos impresionantes y con todo lujo de detalles, por ejemplo, la Mikado de ET o la 321. Me encanta verlas circular, pero también junto a modelos en los que he realizado mejoras, tanto en pintura, detalles, iluminación, etc.

Me alegro de que te recuperases nen, es muy bonito pensar que fué el modelismo de trenes, lo que te ayudó.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Yo la verdad que aun le tengo un poco de respeto, soy bastante novato aun, aunque lo de trastear siempre me a gustado, yo siempre lo e hecho pero en el campo de la electronica, modificando consolas, reparandolas, mejorandolas... ahora poco a poco espero ir soltandome en este hobby, y quitandome el miedo, seguro que con la ayuda del foro lo consigo ;) , en definitiva.. aqui hay otro que te apoya!!! ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Buenos dias. Nem, totalmente de acuerdo contigo. Cada vez que compro alguna maquina,vagón... lo que sea, cuando llego a casa empiezo a desarmarla para ver que mejoras le puedo hacer y cuando me ve mi mujer siempre me dice "nueva que la traes y ya la estas destripando :lol: :lol: :lol: ", pero luego cuando la ve reformada dice "ahora se parece mas a las fotos que me enseñas jejejej. Como bien dices el modelismo ferroviario no es solo adquirir material y ya esta, lo bonito de esta afición es el dar el mayor realismo posible a una escena, algunos son mas manitas que otros, pero siempre nos quedan los artesanos.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Pues yo no tengo mucha experiencia ni soy muy exigente con los detalles, pero también me gusta comprar material de 2ª mano y hacer transformaciones.
http://www.flickr.com/photos/42532434@N ... 226062266/
aquí van unas fotos.
Salud y mikados
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Yo llevo varios años en esto y recientemente he empezado a hacer transformaciones y modificaciones, y lo encuentro tremendamente gratificante.
Cada vez me gusta más.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Me uno a todos vosotros, creo que comprar alguna maquina o vagón y darle dos vueltas y despues a la vitrina no es lo mismo que cogerla y revisarla de arriba a abajo para ver que puedes hacerla, siempre tendrán algo que mejorar para que se parezca mas a la realidad, por muy minusculo que sea siempre te quedará esa satisfacción de decir "esto se lo he modificado yo", "esto no lo traia", etc, etc.

A mi de siempre me ha gustado, al principio cuando tenia menos material y menos posibilidades de agrandar la colección me hechaba algo para atras, alomejor compraba cualquier cosa en un mercadillo muy barato, y aunque no fuera español y alomejor ni real disfrutaba pintandolo con colores Renfe.

Actualmente estoy haciendome un vagón contraste de vásculas con un chasis unificado de los vagones unificados baratos de electrotren y transformando un X de bordes altos, haber si pongo fotos y os lo enseño, los estoy haciendo lo más parecido posible, no quedarán 100 por cien real pero al menos estoy disfrutando.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Hombreeee, yo me hice un contraste de básculas hace poco, siguiendo las instrucciones del artículo de Vicent Ferrer. La verdad es que una vez que lo terminas y lo pintas queda muy bien.
Ya te pasaré fotos.

Saludos
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Pues no, yo estoy completamente en desacuerdo, y el gobierno deberia prohibir hacer esas modificaciones, en concreto la SGAE, porque no se deja de manipular una propiedad intelectual, por cierto 241, lee el hilo de la maffei y respondeme a las preguntas ;)
Positivos, muchos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal