Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática configurar Digikeijs 4018 para semáforos

configurar Digikeijs 4018 para semáforos

Moderador: 241-2001

Necesito ayuda para configurar un decodificador Digikeijs 4018 para semáforos de dos luces, Este deco viene preconfigurado de fábrica para accionar 8 desvíos pero nos dice que si queremos se puede hacer para accionar 8 semáforos pero para ello hay que variar el preset,
¿Sabéis cómo hay que hacer?

Gracias.

Hola.
Aquí tienes el manual en Inglés, en su página 27, tienes cómo hay que conectarlo para programarlo.
Una vez listo para programarlo, si quieres que todas las salidas se comporten igual, debes configurar la variabla CV47 de la locomotora 9999, esto es, defines la locomotora 9999 y le programas el valor de la CV47 según la tabla de la página 31
Por supuesto, si cada salida quieres que tenga un comportamiento diferente, las puedes programar una a una utilizando las tablas que vienen.
Una opción interesante es la de enlazar salidas, puedes coger las salidas 1 a 8, enlazarlas a las 9 a 16, hacer que las primeras manden agujas y las segundas manden leds que instalarías en el tablero de control.
También se puede hacer el equivalente a una matriz de diodos de forma que con un sólo botón se cambien varias agujas.

Un decoder muy completo, diría yo.

Un saludo.

Ostras, me has dejado flipado porque supones que yo de esto ya sé bastante. Y no tengo ni idea. Lo veo muy complicado. Yo necesitaría una ayuda como para alguien que no sabe de la misa medias. Fíjate si me entero poco que tengo el manual en español y ni aun así.
Si puedes asesorarme a un nivel muy básico, te lo agradeceré. Y si no también porque responderme ya es un buen favor.
Tengo entendido que no se pueden programar unas salidas para desvíos y otras para semáforos. O las 8 para desvíos o todas para semáforos. ¿Es así?
Gracias.

Manuel

Vamos por partes.

¿Qué central tienes?

¿Sabes programar en POM?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

La central es una Uhlembrock IB Basic.
Qué es programar en POM?

¿Es programar en Vía principal?

En ese caso sí. Se programar locos en vía principal.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Todo lo que te han dicho los compañeros. Y ...
CV 47 = 2 Preselección para todas las salidas (8) para semáforos 2 aspectos.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Perfecto. Muchas gracias.

Para la z21 es igual ?
se tienen que conectar los 8 desvíos y darle al botón rojo o se tiene que hacer desvío a desvío ?
Gracias

El mismo enlace de antes páginas 15 y siguientes.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal