T4000 escribió:
Ya circula con normalidad el TER.
He desmontado ambos coches y les he dado más presión a las pletinas de contacto. De paso he pintado el interior del remolque como me ha parecido, de forma temporal, para ver el efecto que quedaba; paredes y suelo en gris claro y asientos en marrón rojizo (como la 440 original). Me imagino que su color debería ser azul oscuro, del estilo del plástico en el que está realizado, pero como es una prueba. No sé si alguien tiene alguna foto del interior para tomar colores como referencia.
Sigue sin funcionar la luz frontal del remolque y me temo que es por el configuración del decoder. Creo que voy a puentearlo los decodificadores de ambos coches pues lo uso en analógico de momento. Cuando pueda tener un rato más tranquilo y ganas lo probaré.
La idea del paso a digital me está rondando, pero me resisto
Gracias por vuestros comentarios.
Hola T4000:
Yo tambien dispongo del Ter con los mismos dos problemas elctricos que el tuyo.
El bogie o carreton central no me tomaba corriente por falso contacto con la placa superior, pero lo solucione.
El tema de la iluminacion de cola es mas chungo. Ha mi me falla la luz blanca. Primero pense que era un problema de configuracion del decoder de cola y estube provando a cambiar CVs con el lokmaus. Pero mis intentos fueron en vano.
Me puse en contacto con Mabar y al comentarles el caso, me digeron que ese fallo se producia solo con algunos modelos de transformadores analogicos. Cuando les pregunte por la marca del decoder de cola, para poder trastear yo con las CVs. Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que lo que hay en cola NO ES UN DECODER DE FUNCIONES COMERCIAL, sino un circuito electronico diseñado por ellos para que haga las funciones de las luces y que no saben el por que falla en analogico, No dandome ninguna solucion al problema, mas que dedir que esta diseñado para digital y punto. Si no funciona bien en analogico mala suerte.
La verdada es que el Ter me gusta mucho, pero me siento estafado, la unica solucion que veo sera comprar un decoder de funciones para cola. Pero creo que realmente el que tiene que solventar la chapuza es Mabar y no yo.
Saludos
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2
Tratos Negativos: luisut440