Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con placa giratoria de Arnold

Ayuda con placa giratoria de Arnold

Moderador: 241-2001

Tengo una plataforma giratoria ref 6381 con su mando ref. 6385 de la firma Arnold.
Conecto los cables (marrón, lila, azul y gris) correctamente de la placa al mando y funciona perfectamente, lo único es que se pasa de largo el puente del lugar en el que he indicado que se pare, es como si se saltase la parada por inercia y luego continua dando la vuelta y sigue saltándose la parada, sin embargo le desconecto el cable marrón y lo hace todo correcto y no hay problemas, se para , etc, etc ( es como si le hubiese desaparecido esa inercia) .
Mi pregunta es, si es eso normal que funciones quitandole un cable cuando en sus instrucciones dice que se conecte???
Que función tiene ese cable marrón si lo dejase desconectado para siempre y evitarme el problema??
Saludos
Adjuntos
s-l1600 (1).jpg
Placa giratoria ref 6381 con su mando 6385

Estos días me estoy peleando con una que no me funcionaba precisamente porque le fallaba el contacto del cable marrón.
Ese cable es el que alimenta el relé que está en serie al interruptor de posición de vía.
Cuando tenga claro como funciona te cuento.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Ya se como funciona ese puente y mucho más complejo de lo que me esteraba.

A ver si logro explicarme de manera que se entienda.

Empezamos con el mando. Tiene dos ruedas:

- una es la que giramos para seleccionar la vía. esa rueda tienen un aro metálico que le falta un trozo que coincide con la vía a detenerse.

- la otra gira en función de un solenoide que va disparándose coincidiendo con cada una de las posiciones de la vía. Esta segunda rueda tiene asociada un lengüeta que roza con el aro metálico y es la que alimenta el motor del puente. Cuando esa lengüeta encuentra el punto donde a ese aro le falta el trozo, el puente se para.

Ahora el puente.

En el puente hay un motor que gira una cascada de engranajes. Uno de esos engranajes tiene unos resaltes que hacen mover una leva cíclicamente y cierra un circuito eléctrico. Este circuito eléctrico es el que da los impulsos necesarios para que el solenoide del mando actúe y haga girar la rueda indicadora. El cable marrón es el que lleva la masa eléctrica al puente y la leva une eléctricamente esa masa con el cable lila (de hecho harías exactamente lo mismo desconectando tanto el marrón como el lila) que es el que alimenta los solenoides. Como vemos, ni el cable marrón ni el cable lila intervienen directamente en el funcionamiento del motor, pues los puedes dejar sin conectar y el motor, y el puente, giran con toda normalidad.

Ahora respondiendo a tu pregunta de ¿porqué no se para con el cable marrón conectado?, pues puede ser que dentro del puente tengas una zona mal aislada y la leva que debería de dar solo unos impulsos dependiendo de la leva, dé corriente permanentemente. Esa leva es un trozo de alambre bastante dúctil y puede que haga mal contacto, o haga más contacto de lo que debiera! Ahí ya tendría que tenerlo en la mano y hacer pruebas.

Siento no poder ayudarte más.

Si te sirve de ayuda, en el mío todo esto lo anularé pues me parece excesivamente complicado y de difícil ajuste y haré un mando bastante más sencillo, y de paso usaré los cables Marrón y Lila para alimentar permanentemente las vías del puente, pues solo tienen corriente en el momento que quedan alineadas con las vías de entrada o maniobras, eso sin contar que los contactos eléctricos de las vías son un nido de problemas.

Ya os iré contando.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

hola,

Cuando hice mi decoder para plataformas giratorias me dejaron una Arnold y la conexión era cable gris y marrón la alimentación de motor, el cable azul cuando se conecta al marrón (con un pulsador) mueve la plataforma hasta la siguiente salida. El cable lila no se usa.

Imagen

http://usuaris.tinet.cat/fmco/turntable_sp.html

saludos,

Paco

Pues lo que haré sera desconectar el cable marrón que así me funciona perfectamente y asunto solucionado.
Gracias l'Alfred por tu ayuda.
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal