fistru escribió:
Pongo una fotografía junto a una V200 de Roco para que se vea la diferencia de tamaño.
Es que la 4000 tiene el doble de potencia aunque tenga un tamaño asimilable y el mísmo número de ejes motores, me parece un mal proyecto (así les fue comparando con las V200 alemanas), y me refiero a la original, no al modelo.
Sobre los modelos no hay color por ningún sitio, ni por el detalle a favor de Mabar, ni por lo demás a favor de Roco con esos tornillazos, o las Fleischmann de engrasar cada 40h y tira millas. Parece que están hechas para dos tipos de aficionados diferentes. Incluso el marketing de venta ha sido muy diferente. Y si se quiere tener modelos españoles... pues eso.
Pasa algo parecido con otras marcas. Coches Roco italianos que salen en subasta por 100€. o material suizo, sueco, holandés o francés de Márklin a precios muy altos. Españoles es que no hay de Märklin, y hace poco que ponen el español en las instrucciones, ponian holandés, con el 10% de la población, pero posiblemente mas ventas.
Es lo que hay, un 10 para el diseñador de exteriores, y para lo de dentro... algo menos. A disfrutarlas los felices propietarios.
A los que han puesto en un brete es a las tiendas, a ver que les dicen a los clientes que quieren una, cuando se sabe lo que hay.