Hola:
Por cuestiones de criterio, una unidad puede estar apartada del servicio, pero sigue perteneciendo a una unidad de negocio y a un depósito, por lo que no existe confusión sino datos reales. Es más, en el caso de apartados temporales y vuelta a la circulación, caso frecuente últimamente, los datos existentes nunca han perdido validez. Ahora bien, una unidad transformada a 470, vendida al extranjero o desguazada, efectivamente no debería tener esos campos cubiertos.
Cuestión diferente es el criterio que algunos aficionados, no me refiero a ti, tienen sobre un material "apartado". Un material apartado no es el que se encuentra estacionado varios días, semanas o meses sin moverse, y luego, como ha ocurrido, de repente al dia siguiente presta servicio comercial (O entra a repararse en un taller). Un material apartado sólo lo está cuando su situación legal es tal. Un material apartado posee un papel específico, y deja de aparecer en listados de material y programas de gestión de parque de la empresa. Para asimilarlo, es el papeleo para dar de baja un coche particular, por ejemplo.
Sobre la claridad de una lista de texto, otros ejemplos:
Lista de las vendidas a Brasil:
http://www.listadotren.es/motor/advanced.php?company=1&serie=47&comment=Brasil&zoeken=BuscarLista de las que pone "apartada" en notas":
http://www.listadotren.es/motor/advanced.php?company=1&serie=47&comment=Apartada&zoeken=BuscarLista de las que el depósito pone "Santander":
http://www.listadotren.es/motor/advanced.php?company=1&serie=47&deposito=10&zoeken=BuscarTodo ello con la "búsqueda avanzada".
Conste que me parece muy bien esta lista y la que se copia igualmente en el hilo similar del foro del propio listadotren.es, pero es una práctica que considero y opino es poco útil, cuando existe lo mismo con mayores funcionalidades, todos los datos a mano, el link a fotografías, la fecha de última actualización por vehículo,....
Ahora bien, efectivamente ambas tablas hay que mantenerlas, y la del listado no es automática, sino que precisa de las aportaciones de sus visitantes.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.