Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 10 Mar 2019 23:58

Esperemos lo solucionen , no podemos disfrutar de ella con esas temperaturas.......... la carrocería de plástico se deformará !! :shock:

Nota 11 Mar 2019 01:35

Francamente con todo lo que se ha escrito en este hilo de la 4000, creo que el comunicado, por parte de MABAR, ya se está haciendo esperar y por supuesto, ya lo he dicho anteriormente, de momento no la voy a comprar y menos siendo un manazas como soy. Si tiene, como decis, los problemas de calentamiento, yo no los sabría solucionar y para devolverla a la tienda, mejor ya se queda en ella. Es una pena, porque el modelo es, para mi gusto, espléndido. Si cuando los problemas estén solucionados queda alguna ya la compraré y si no estoy a tiempo pués mala suerte.

Saludos desde Barcelona.

Nota 11 Mar 2019 02:47

La mia no parece tener ningún problema
Positivos, muchos

Nota 11 Mar 2019 09:12

No puede ser lo mismo para el calentamiento rodar en analógico que en digital. En digital la tensión de retorno de los decoders es 18V, y lo de alimentar con menos tensión a la vía no deja de ser una trampa.

En analógico la tensión máxima es de 12VCC, y eso debería de ser la locomotora a máxima velocidad, que tampoco es lo normal. Pongamos que 9V para una velocidad realista.

Y claro no es lo mismo alimentar un circuito a 9V solo cuando corre que a 18V siempre que esté en la vía.

Quizás por ahí viene el error, en analógico además a locomotora parada no hay tensión. Parece que alguien ha extrapolado el tema de cálculo de una locomotora analógica a una digital.

Aunque no os dé problemas en analógico, yo reclamaría por si un día decidís pasarla a digital

A la NASA cuando lo del Apollo XI les pasó algó así. No se fiaban de unos físicos un poco frikis australianos a cargo de la estación de Parkes que iba a hacer el seguimiento y les obligaron a cargar en el último momento un programa de la NASA. Y el parabolón del tamaño de un campo de futbol que estaba funcionando perfectamente dejó la Luna y se puso apuntando para Murcia que se dice. Los de la NASA no habían tenido en cuenta la latitud Sur de Australia, un ligero error :lol: . Terror, el sistema debe de tardar horas en reajustarse automaticamente. Hasta que los físicos frikis apuntaron "a ojo y a mano" el parabolón hacía la luna mirando a la luna a ojo y el nivel de señal recibida, y cuando recibieron algo de señal del Apollo XI conmutaron a automático y el sistema se centró.

Eso de un error pequeño que produce una catástrofe ha pasado varias veces.

Sobre las reclamaciones a Mabar creo que debe ser la tienda.

Nota 11 Mar 2019 09:59

Los que este fin de semana vayan a FiraTren de Lérida lo tienen sencillo, pues van a poner un stand. Mabar podía aprovechar el evento y dar su mejor cara. Se han preocupado en hacer un modelo estéticamente atractivo, pero si dentro lleva un barbacoa, no es lo suyo.
Nos toca esperar a ver lo que dicen. Con las ganas que tengo de ponerla al lado de la v300 de Rivarossi con sonido.......

Nota 11 Mar 2019 10:51

javiermark escribió:
No puede ser lo mismo para el calentamiento rodar en analógico que en digital. En digital la tensión de retorno de los decoders es 18V, y lo de alimentar con menos tensión a la vía no deja de ser una trampa.

En analógico la tensión máxima es de 12VCC, y eso debería de ser la locomotora a máxima velocidad, que tampoco es lo normal. Pongamos que 9V para una velocidad realista.

Y claro no es lo mismo alimentar un circuito a 9V solo cuando corre que a 18V siempre que esté en la vía.

Quizás por ahí viene el error,

El error es equivocar corriente alterna con continua. 18 voltios en DCC (que no deja de ser una corriente alterna) tiene como voltaje eficaz 12,727 voltios (aproximadamente, lo he calculado para una señal alterna sinusunoide pero sabemos que la señal DCC no es senoidal) , que sería el máximo que hay a la salida del decoder para motor y funciones (incluso menos por las pérdidas en el rectificado y filtrado interno del decoder).

Saludos.

Nota 11 Mar 2019 10:56

lalo escribió:

Ni las mias tampoco Lalo, y muchas más de gente que no está en el foro o directamente no escribe. Eso sí, ya ha habido que banear a dos usuarios porque han aprovechado la ocasión para hacerse una multicuenta y decir lo que les ha venido en gana (pero multiplicado por dos). Esa es la buena intención de algunos.

Saludos

Nota 11 Mar 2019 13:07

bakertalgo escribió:
lalo escribió:

Ni las mias tampoco Lalo, y muchas más de gente que no está en el foro o directamente no escribe. Eso sí, ya ha habido que banear a dos usuarios porque han aprovechado la ocasión para hacerse una multicuenta y decir lo que les ha venido en gana (pero multiplicado por dos). Esa es la buena intención de algunos.

Saludos

que triste recurrir a eso y no tener la confianza y libertad para decir lo que uno quiera.......en fin.

Por cierto...y curiosidad. Los que comentais que no teneis ningun problema, habeis abierto la loco y con las luces encendidas (F0, F1, F2 F5 y F6) habeis llegado a tocar con la mano los componentes descritos??? o sea...las resistencias de los pilotos y las de la PCB???

A ver si podemos delimitar mas el problema entre todos.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 11 Mar 2019 13:57

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Pregunta desde la ignorancia: ¿en analógico también dan tantos problemas eléctricos?
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert

Mi experiencia con las analógicas es la siguiente: nunca he notado nada raro, así que, ayer rodó la 20 media hora arrastrando/empujando el vagón limpiavías de Roco, que pesa lo suyo, y remolcando su tren de cinco coches a una velocidad media/alta (dentro de que las locos de Mabar no son especialmente veloces como las de Electrotrén, por ejemplo). Después de media hora, el techo estaba ligeramente tibio, perceptible a los labios más que a los dedos. Nada de olor, y riesgo de deformación, con esa temperatura, ni por asomo.

El resultado con la 6 fue el mismo, pero tras 45 minutos ininterrumpidos de funcionamiento. El mismo ligero calor, nada de olor. Probadas a propósito, nunca noté nada. Por supuesto, este problema no es problema para mí. Es mi experiencia, por si puede ser de utilidad.
Saludos desde Málaga.

Nota 11 Mar 2019 15:37

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
7700 escribió:
bakertalgo escribió:
lalo escribió:

Saludos

que triste recurrir a eso y no tener la confianza y libertad para decir lo que uno quiera.......en fin.

Por cierto...y curiosidad. Los que comentais que no teneis ningun problema, habeis abierto la loco y con las luces encendidas (F0, F1, F2 F5 y F6) habeis llegado a tocar con la mano los componentes descritos??? o sea...las resistencias de los pilotos y las de la PCB???

Saludos
...yo aparte de colocarle los sensores de temperatura (tres) tal como se ve en las dos fotos, tocaba la placa y no notaba calentamiento....

Saludos....

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Nota 11 Mar 2019 16:33

[/quote]...yo aparte de colocarle los sensores de temperatura (tres) tal como se ve en las dos fotos, tocaba la placa y no notaba calentamiento....

Saludos....

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk[/quote]

insisto...te animo a que desmontes la pcb, le des la vuelta y toques las resistencias. No es por quitar merito a tus mediciones, pero el objeto de las mismas no es el decoder si no la propia pcb, y los componentes afectados que están por la cara inferior.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 11 Mar 2019 16:53

Sigo en mis trece, devolverlas a la tienda, como bien se dice aquí tienen garantía, que se las hagan llegar a Mabar, y cuando se junten con unas cuantas ya vereis como arreglan el problema. De momento a mí forma de pensar no me parece nada correcto que no digan nada. Han tenido ya tiempo más que suficiente para decir algo.
Las analógicas tambien se calientan, y algunas incluso a los 5-6 minutos empiezan a andar más despacio hasta que se paran, y como las toques, queman. El problema esta más que descrito por compañeros a los que Mabar les tenía que de alguna manera "premiarles" por haber hecho el trabajo que ellos no han hecho en ningún momento, probarlas como Dios manda y hacerlas un control de calidad. Saludos.

Nota 11 Mar 2019 17:02

Rafa, no hace falta que repitas lo mismo 4 veces, añadiendo lo que dice algun compañero, las mias van perfectas, precisamente al estar boca abajo no hay peligro, si se diese el caso que se me quemase alguna entonces ya ira al fabricante, pero de momento nada, ya que van perfectas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Mar 2019 17:08

bakertalgo escribió:
lalo escribió:

Saludos

Lo de los dos nicks crearse un doble para atacar me parece patético sinceramente... :( :evil:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Mar 2019 17:52

7700 escribió:
bakertalgo escribió:
lalo escribió:

Saludos

Saludos

Igual algunos han logrado que las leyes de la termodinámica no se apliquen en sus locomotoras :mrgreen: . Si alguien sabe hacerlo que me avise, estoy con una maquina de movimiento perpetuo y tengo algún problemilla :?
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 11 Mar 2019 18:04

A mi tambien me parece patetico lo de los dos nicks, tambien me parece patético que las personas no se puedan expresar libremente si que se coarten sus opiniones, como intentar defender una cosa que no tiene defensa ningúna, y que por hacer lo que con biena fé hacemos nos va como nos va. Si te ha molestado perdona, y lo digo públicamente, pero es que a mí me cuesta mucho ( como supongo que a todos) ganar un euro, y que me tomen el pelo de esta manera, no dando ni una sóla respuesta, que es lo que más me molesta es lo que realmente me fastdia. Que se pueden equivocar, está claro, porque el que trabaja se equivoca, pero que no digan nada es lo que me molesta de verdad. Ya no voy a decir nada más en este hilo, y repito, perdonen por las molestias. Saludos.

Nota 11 Mar 2019 19:55

Ayer tuve a mi 340 una hora seguida funcionado con el sonido y todas las luces puestas a la vez, remolcando 16 vagones variados, y al tocarla está igual de caliente que cualquier otra locomotora en esas circunstancias. Ni la carcasa se reblandecía ni parecía a punto de achicharrarse.

No la he abierto, pero es que no observo nada fuera de lo normal. De verdad.

Supongo que los fallos que algunos habéis encontrado en la placa deben ser por algún componente defectuoso en esa pieza concreta, porque si no le pasaría a todas las locomotoras.

Hace tiempo, en una locomotora Roco se me derritió un poco la carcasa, por algún problema de decoder o placa que provocaba un calentamiento brutal. O sea, lo mismo que decís que os pasa a algunos.

Nota 11 Mar 2019 20:57

No todo van a ser palos para Mabar, la locomotora tiene muy buena pinta, incluido el color:

4008 Mabarforo.jpg

Eso si, está perdida por ahi, entre la tienda y Mabar, supongo. (en mi caso piñonitis + - escalerillas desaparecidas).

Salu2
7200

Nota 11 Mar 2019 23:02

Rafa 112 escribió:
A mi tambien me parece patetico lo de los dos nicks, tambien me parece patético que las personas no se puedan expresar libremente si que se coarten sus opiniones, como intentar defender una cosa que no tiene defensa ningúna, y que por hacer lo que con biena fé hacemos nos va como nos va. Si te ha molestado perdona, y lo digo públicamente, pero es que a mí me cuesta mucho ( como supongo que a todos) ganar un euro, y que me tomen el pelo de esta manera, no dando ni una sóla respuesta, que es lo que más me molesta es lo que realmente me fastdia. Que se pueden equivocar, está claro, porque el que trabaja se equivoca, pero que no digan nada es lo que me molesta de verdad. Ya no voy a decir nada más en este hilo, y repito, perdonen por las molestias. Saludos.

Yo pienso igual que tu, y a las cosas hay que llamarlas por el nombre...
No creo que ningún fabricante me haga un "favor" sacando un modelo que yo desee, sino que lo hacen porque hay un nicho de mercado
Si sacan ese modelo deseado por mi y lo compro, lo que espero es que tenga una calidad mínima en relación al precio pagado por dicho producto. Si no es así, flaco favor me han hecho, independientemente de que cueste 60 o 350€, aunque es más grave cuanto más dinero me ha costado, obviamente, y lo mínimo que espero por parte de la empresa es que responda ante un problema por un producto que yo he comprado, pagado y además está defectuoso
Que hay gente a la que le funciona perfectamente, pues mucho mejor para ellos y un quebradero de cabeza menos.

Dicho esto, en mi puesto de trabajo si tengo un fallo se tarda nada y menos en pegarme un tirón de orejas y además he de arreglar el "desaguisado", algo que es muy normal y, por lo tanto, no entiendo mucho eso de "tragar" porque "para uno que saca al mercado el producto que tanto deseábamos a ver si va a dejar de sacar lo que a nosotros tanto nos gusta...."
Con todos mis respetos, pero esa manera de pensar me parece de perogrullo y flaco favor nos hace a los coleccionistas (tragando con lo que nos echen encima)
Yo personalmente dentro de lo que colecciono hay modelos que no tengo porque la calidad que se ofrece no es acorde al precio que se paga, y como además lo veo como un hobby y no me va la vida en ello ni tampoco me da de comer, pues me pienso muy bien lo que voy a comprar o no, aunque alguna vez pique con algo por lo que pago mas de lo que me parece correcto...

Re:

Nota 11 Mar 2019 23:08

7200 escribió:
No todo van a ser palos para Mabar, la locomotora tiene muy buena pinta, incluido el color:

4008 Mabarforo.jpg

Eso si, está perdida por ahi, entre la tienda y Mabar, supongo. (en mi caso piñonitis + - escalerillas desaparecidas).

Salu2

En realidad los palos no se los lleva Mabar sino el que ha pagado una pasta por un producto defectuoso y que no sabe bien como va a ser solucionado. Ese comprador final si que se ha llevado un palo y gordo además...

Para los compradores que les ha llegado un producto en perfectas condiciones y que además funciona sin problemas pues perfecto, porque es lo único que se espera cuando se paga por algo que compras

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal