Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Resucitar LokPilot Standard 53611 de ESU?

Resucitar LokPilot Standard 53611 de ESU?

Moderador: 241-2001

Hola,
Estoy intentando salvar un decoder LokPilot Standard NEM 652.
En este artilugio bastante chapucero (foto), cuando se alimentan los cables Rojo y Negro, sólo se activa el cable Amarillo y el led alli conectado luce constantemente. No puedo ni leer ni escribir ninguna CV. Con la DR5000 da error directamente y con el LokProgrammer, cuando intenta leer, parpadea el led conectado al cable amarillo, pero al final envía el mensaje de que no puede leer. Con ello, CV8=8 me es imposible realizarlo.
P3260053.jpg

He leido que, en algunos decoders, se puede hacer un "hard reset" provocando un cortocircuito puenteando 2 puntos del decoder.
Mis preguntas son:
¿Es posible en este caso?
¿Qué puntos son los indicados?
P3260051.JPG

P3260052.JPG

Mil gracias por anticipado.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Seguramente se ha quemado el transistor de potencia de salida del Motor y no tiene solución.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por la respuesta Alfred.
En un estado previo anterior, funcionaban todas las funciones excepto las de alimentación del motor. Incluso podía leer y escribir CV's.
Intenté el "hard reset" puenteando lo que me pareció similar a lo visto en otro decoder, pero me temo que lo terminé de defuncionar.
Quería aprovecharlo como simple decoder de funciones para la iluminación de una composición de vagones de un Talgo III, y no tener que enlazar la loco con la composición, identificando este decoder con el mismo número que el de la loco.
Pero parece que no va a poder ser.
Espero unos días por si suena la flauta. Pero, ¡¡¡es que me duele tirar estas cosas a la basura!!! :cry: :cry: :cry:
Saludos

Vive y deja vivir.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp

Para que un decóder pueda ser programado necesita de un consumo en la salida "motor", en los decóderes de funciones esa salida no está amplificada y allí ponen una resistencia simulando el motor.
Si tu decóder tiene estropeado el transistor de la salida "motor" del microprocesador, no hay nada que hacer.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas noches.
Yo tengo un decoder Marklin MFX con sonido, de 21 pines que iba instalado en una BR03 y que por manazas me lo cargué. Lo sustituí por un ESU M4.
Lo tengo ahí guardado en una cajita, me da pena tirarlo a la basura. No tengo comprobador de decoders. El día que pueda me ingenio algo para conectarle la alimentación y ver si ha resucitado por arte de magia :D :D :D

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Y hablando de resucitar decos, la semana pasada conecté las salidas del motor de un deco a las tomas de corriente y viceversa y puse el chasis en la vía. Al darme cuenta de la cagada los volví a conectar correctamente pero ahora da cortocircuito en la central. Entiendo que me lo he cargado. ¿no habrá ninguna posibilidad de recuperación, verdad?

Gracias y un saludo

artinu escribió:
Y hablando de resucitar decos, la semana pasada conecté las salidas del motor de un deco a las tomas de corriente y viceversa y puse el chasis en la vía. Al darme cuenta de la cagada los volví a conectar correctamente pero ahora da cortocircuito en la central. Entiendo que me lo he cargado. ¿no habrá ninguna posibilidad de recuperación, verdad?

Gracias y un saludo

Si.
Enviándolo al fabricante, y a ver si hay suerte y te envían uno nuevo. . . . . . porque otra cosa . . . . .va a ser que no.
;) ;)

Un saludo

Está bien saberlo. La próxima vez que instale un deco con soldaduras tendré más cuidado :cry: y antes de ponerlo en la vía me aseguraré de que está todo bien.

Gracias y un saludo.

artinu escribió:
Está bien saberlo. La próxima vez que instale un deco con soldaduras tendré más cuidado :cry: y antes de ponerlo en la vía me aseguraré de que está todo bien.

Gracias y un saludo.

Que lo de enviarlo al fabricante para que te envíen uno de nuevo, no lo decía de broma.
Normalmente, suelen hacerlo y sin cargo alguno (solo, tendrias el coste tuyo del envío).

Un saludo

Fantito escribió:
Para que un decóder pueda ser programado necesita de un consumo en la salida "motor", en los decóderes de funciones esa salida no está amplificada y allí ponen una resistencia simulando el motor.
Si tu decóder tiene estropeado el transistor de la salida "motor" del microprocesador, no hay nada que hacer.

Va bien saberlo, gracias.
Y me parece que ya va directo a la basura, deixalleria, y así, "ojos que no ven, corazón que .... ".
Ahora toca seguir aprendiendo de los errores.
Saludos

Vive y deja vivir.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal