Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática mover desvios de bobina doble con interruptor de palanca

mover desvios de bobina doble con interruptor de palanca

Moderador: 241-2001

Que te parece esto, yo lo uso y va bien y es fiable.
Si usas un interruptor de doble circuito también puedes controlar a la vez un semáforo o un corte de via.
Además, sólo va un cable desde el interruptor al desvío.
Adjuntos
descarga33.jpg
descarga33.jpg (31.02 KiB) Visto 1208 veces

Hola, si quieres algo sencillo y barato se soluciona con un simple pulsador y el conmutador de palanca. primero cambias la palanca a la posición que deseas y luego le das al pulsador, y ya esta.
Adjuntos
20190322_085839[1].jpg

benjanar escribió:
Hola, si quieres algo sencillo y barato se soluciona con un simple pulsador y el conmutador de palanca. primero cambias la palanca a la posición que deseas y luego le das al pulsador, y ya esta.

Mola.

incluso, si tienes varios motores, puedes hacer que el común de los interruptores vayan a un sólo pulsador, así primero pones los interruptores en posición y luego pulsas para que todos vayan a su sitio, capacidad de la fuente de alimentación mediante, claro.

Un saludo.

benjanar escribió:

si, así es como lo tengo. un único pulsador para todos los desvios i conmutador d palanca para cada uno de ellos. funciona perfecto. claro que hay que acostumbrarse un poquito a mover las palancas i al final, darle al pulsador. como alimento con bateria de condensadores, puedo mover sin problemas 4 o 5 desvios a la vez...!!

soflamen escribió:
Que te parece esto, yo lo uso y va bien y es fiable.
Si usas un interruptor de doble circuito también puedes controlar a la vez un semáforo o un corte de via.
Además, sólo va un cable desde el interruptor al desvío.

una de las opciones...pero pasa que alimento con continua i no tengo transformador de alterna....:(
gracias.

llabur escribió:
benjanar escribió:

si, así es como lo tengo. un único pulsador para todos los desvios i conmutador d palanca para cada uno de ellos. funciona perfecto. claro que hay que acostumbrarse un poquito a mover las palancas i al final, darle al pulsador. como alimento con bateria de condensadores, puedo mover sin problemas 4 o 5 desvios a la vez...!!

Hola,
Si usas un conmutador de dos circuitos, podrías usar leds para señalizar la posición?
Un saludo

SI

ok gracias

cuadro con conmutadores doble circuito i botón "enter" que alimenta al pulsar todos los desvios...
Adjuntos
20190330_124845_resized_1.jpg
20190330_124900_resized_1.jpg

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal