otzaurte escribió:
verraco escribió:
cojosoft escribió:
En Portugal la vía esta levantada si se sigue el Google Maps, solo los puentes tienen vía.....?
Robaron hace años un buen tramo de vía. Me parece recordar entre uno y dos kilometros.
No obstante, de Barca a Pocinho la vía era la original, con 104 años de uso y un carril de hierro de 30 o 35 kilos metro. Las traviesas originales.
Con esto quiero decir que aunque no se hubieran llevado la vía habria que cambiarla. Al mismo tiempo afirmo que, con las traviesas bibloque que hay tiradas a los lados de la linea Salamanca Vilarformoso por las renovaciones de diversos tramos daría para hacer muchas cosas.
La linea de la fregeneda fue renovada poco antes del cierre, entre Hinojosa y Barca que es precisamente el tramo con mayores pendientes. El resto precisaría bastante inversión, o mejor dicho, VOLUNTAD.
Aprovechando el material sobrante de las últimas renovaciones se podría poner de sobra un vehículo tipo tecnotren en funcionamiento.
Hablamos de que gente de 80 años pueda disfrutar de recorrer la linea en verano con aire acondicionado a entre 10 y 15 kilometros hora para poder hacer fotos y disfrutar el paisaje. lo trenecitos de la feria van mas deprisa.
Por otra parte. El Tecnotren es un vehiculo simple, MUY SIMPLE, pensado para que los Ayuntamientos de pueblos argentinos lo puedan mantener economicamente. Su velocidad maxima es 50km/h. ¿Que es poco? ahi es donde pregunto YO, ¿Cuanto costaron las unidades de FEVE que van de León a BILBAO?¿A que velocidades circula?
Por otra parte. El aspecto exterior del actual modelo de Tecnotren es similar a los tranvias modernos que tenemos por algunas ciudades de España. Esto lo hace parecer más atractivo.

Creo que el único impedimento sería las BURROcracias, en muchos casos absurdas, que IMPUSIERAN para impedir el proyecto.
Seguro que en la última cumbre hispano portuguesa de hace una semana en Valladolid ni mencionaron la linea.[/quote
Pues según este artículo daba bastantes problemas. ]
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk