Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Personajes y automóviles españoles HO de los años 50 y 60.

Personajes y automóviles españoles HO de los años 50 y 60.

Moderador: 241-2001

Buenos días a todos, Querría saber si existe en el mercado, en escala HO, personajes típicamente españoles (Guardia Civil, RENFE,...) y vehículos automóviles (Seat, Ebro,...)de los años 50 y 60.
Gracias
Un Suizo aficonado a los trenes americanos y españoles !

tienes los vehículos de la marca Eko, que por lo que se ve en el hilo de trenes militares sigue produciendo.

http://www.ekomodel.com/

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

efectivamente, EKO, sigue fabricando modelos de esa epoca, la calidad deja mucho que desear,los camiones megustan mas que los coches.Yo los utilizo en segundo plano, donde se ven solo parcialmente.los personajes los tienes en ANESTE.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

pistacho

Como coches representativos de España en escala 1/87, en cuanto a coches de los 60, también están los 2CV (aunque versión años 70) Renault 8 y 4 de Herpa y los Citroën 15 CV ,DS Tiburón y FIAT/SEAT 124 de Brekina (prefiero las versiones FIAT, que a fin de cuentas no se nota demasiado)
de Brekina también está el Renault 12, pero este es más de los 70.
También son interesantes las furgonestas DKW de Praline/Busch.

Muchas gracias neofreak, cazar y pistacho. Tambien pienso que los coches de EKO, ya no son del nivel actual.
Voy a eligir algunas en la lista de pistacho. Es una pena que no existe camiones españoles tipico de esta epoca.
Los personajes de Aneste son Preiser repintado y parece mas alemanes disfrazado que personal de RENFE. Y me falta el Guardia Civil con su tipica gorra !! Seria super si un comercio haría personajes verdaderamente españolas.

pistacho

Por el tema de camiones, si te atreves a retocar y pintar los modelos, desde luego los pegasos y barreiros de EKO son muy interesantes. Por ejemplo montando ruedas de Herpa.

Buenas: Aneste tiene unos Guardias Civiles con Tricornio,te adjunto fotos de ellos en mi antigua maqueta.Son los del "gorro" negro, los otro son Preiser.En el coche, en la puerta de la derecha,tienes un Guardia con mosqueton,Tricornio y capote, uniforme tipico de la epoca.

Saludos
Adjuntos
IMGP0033.JPG
5000 2ª.JPG
Tratos

Positivos:
Negativos

Cazar; su cuartel es precioso! Pero en el catalogo de Aneste, y en todas la tienda internet, no incuentro les Guardia civil que se ven en tu photo. En Aneste solo ay una banda de la GC con el uniforme classico. Saveis si esta agotado o fuera de production?
Pistacho; tiene razon, Hace algunos tiempos modifiqué un jeep de EKO con ruedas de ROCO Minitank, y es verdad que el aspecto mejorada mucho.
Pero dónde encontrar vehiculos EKO? No los vi en ninguna tienda en línea.

Hola. Todos los modelos de EKO los puedes encontrar en http://www.ekomodel.com/

Ya que he visto comentarios acerca de rueda Herpa y Minitanks, me gustaria saber si se pueden adquirir sueltas y donde, ya que las necesito precisamente para vehículos EKO. Gracias.

Un saludo.

Utilicé las ruedas de una antigua jeep Willis MB Roco Minitank, para poner las sobre el jeep EKO, no sé si Minitank vende ruedas separadas, pero jamás lo hay visto.
A propósito, Minitank fue vendido por Roco, creo que ahora son vendidos por Brekina.

pistacho

Minitank pertence a Herpa.
Sobre el asunto de las ruedas, Herpa si que vende las ruedas sueltas, aunque no se en que tienda física de España encontrarlas, en tal caso, buscando en internet no creo que sea nada compliado encontarlas.

hola Omalei, gracias por la direction de MAPELAV. Pero desgraciadamente, el tiene sólo Guardia Civil de la época actual y no los de la época 3 a las que busco, mala suerte...

FTS

Gente en el coche de primera de Mabar.

Buenas: intentalo directamente
http://www.anestedatank.com/

Suerte
Tratos

Positivos:
Negativos

Ya lo hice y los Guardias Civiles epoca III ya no están más en el catálogo, pero gracias por el consejo.

Hello Renfeusa, I read your message 2 days ago, but I do not know why it disappeared! Maybe for the english language... But thank you for the address. I looked at the store's stock, but there is no more this Aneste reference.
But thanks and see you soon ! Greetings.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal