[quote="El del Puro"]Magnifica Maqueta pero a mi lo que me extraña es que en maquetas tan grandes y situadas en locales relativamente grandes y en este hilo hay varias, que los trenes no vayan ni vengan de ningun sitio si no que se dediquen a dar vueltas sin ton ni son, creo que tenemos que acostumbrarnos a hacer circular nuestros trenes con algo de logica, si un tren circula de Oeste a Este lo suyo es que luego ese tren venga de Este a Oeste y viciversa, pero bueno lo mismo son manias mias, tambien me pasa con la catenaria en maquetas en las que la gente se gasta una pasta en montar la catenaria y luego hacen circular sus locomotoras electricas con los pantografos bajados, o lo que es peor todavia hacer circular estas locomotoras electricas sin instalacion de catenaria y con los pantografos bajados como si circulasen a baterias pero lo dicho lo mismo es que soy muy exigente con ciertas cosas

[/

quote]
Bueno como he dicho en el hilo,la maqueta está diseñada para disfrutar del recorrido de los trenes bien haciendo maniobras,bien realizando servicios ferroviarios o simplemente haciendo cruces de varios en el mismo sentido ya que es falsa vía doble y esto hace que tenga bastantes limitaciones.
Por lo demás cada uno tiene sus preferencias,sus prioridades a la hora de disfrutar nuestro hobby y emplear la lógica y la imaginación de ahí la variabilidad de los diseños y programaciones.
En cuanto a la catenaria es muy bonita realizarla pero también la veo muy engorrosa y poco práctica en la tarea de los mantenimientos de las vías,etc.pero eso no quiere decir que los pantografos se puedan también lucir sin ella.
Como todo nuestro hobby todo es cuestión de gustos y todos respetables
Saludos