Buenos días.
Soy Marcos de Valladolid, y tras algunos años visitando este foro, finalmente me he decidido a registrarme.
Me gusta el ferrocarril desde que tengo uso de razón. Tengo 25 años y desde mediados de los 90 no había ni un solo fin de semana en el que no fuese con mi abuelo a la estación Campo Grande a ver todas las circulaciones mañaneras.
Parece que fué ayer cuando veía los Talgo III Gijón-Alicante y Madrid-Santander, aquellos Intercity Madrid-Hendaya, los Regional Express (Después Castilla y León Express) con unidades 432 primero y posteriormente 470, y el camello hacia Salmanca y el diurno Iberia con su 333 justo antes de marchar a casa a la hora de comer. Viví mis primeros años del ferrocarril entre la librea de Largo Recorrido y todavía un buen surtido de coches con la decoración Estrella que quedaban. También los coches-cama de CIWL. Todo esto me trae mucha nostalgia porque nunca jamás volverá.
Aunque a decir verdad, mi época favorita probablemente sea la III y IV que por desgracia no pude vivir.
Quería aprovechar la ocasión para preguntar si todavía queda algún tren turístico en ancho ibérico que sea traccionado por una vaporosa. He visto que lo del tren de la fresa ha pasado a ser una broma de mal gusto, puesto que esa Mikado no está operativa y lo de empujarla con una diésel es un tanto deprimente para la vista, cuando la espectacularidad radica en ver a la vaporosa escupir un penacho de humo mientras la bocina clama al cielo.
Y nada mas que decir, os dejo una foto de 1996 años en Valdestillas con un tren especial de ALAF tirado por la fabulosa Mikado Leonesa. Mi abuelo, ex-empleado de Alsthom que en paz descanse y acompañante de esta afición en mi infancia junto a mi.