lugen escribió:
...y aquí es donde me pregunto si MABAR no
debería cambiar todas las PCB como medida preventiva, como hacen los fabricantes de automóvil cuando detectan un fallo generalizado en uno de sus modelos y avisan a sus clientes para que pasen por sus talleres oficiales a realizar el cambio de pieza correspondiente.
Hola.
Al Cesar lo que es del Cesar. Si la tienes en funcionamiento durante un rato, con las luces encendidas ya que el problema "solo en algunas ..... parece ser" por el deficiente dimensionamiento de resistencias, no se calienta .... no deberá de darte problemas en el futuro, y por tanto el nivel de incidencias no hará razonable la medida de cambiar todas las placas .... ¿para que si no se calienta?.
Respecto a la reflexion de nuestro compañero 241-2001 (antes compañero de afición que administrador del sitio), me gustaría dar mi opinion siempre desde mas absoluto respeto hacia el Foro, hacia la Marca, y hacia el resto de COMPAÑEROS.
241-2001 escribió:
Y ahora viene mi reflexión:
No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, .....
Yo personalmente la mia comprada en una tienda fisica y oficial de Madrid en analogico, fue imposible "adaptar" un ESU 4 debido a los calentones referidos. No se trataba de arreglar la locomotora, sino de pasarla a digital con deco ESU 4, y pasaba lo mismo en las otras 2 que traté de instalarle otros decos (Lenz y Lais). Las ganas de tener la locomotora tal vez mas deseada del parque español, hace que no la devuelvas pensando que te puedes quedar sin ella ..... algo sencillo ¿que pasó con otras locomotoras? ....
241-2001 escribió:
En serio era necesario montar toda esta polémica, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición...

.
Un Foro de estas dimensiones, y que tiene un apartado FABRICANTES Y NOVEDADES, creo que una de las "herramientas" es poder tomar el PULSO y nuestras opiniones al respecto de los articulos que salen al mercado, sean de Juan ó de Pedro. Y la equanimidad de los foro-criticantes está en el ADN de cada uno, y para que la sangre no llegue al rio .... el Equipo de moderación, que al igual que cualquiera de nosotros ..... primero SOIS AFICIONADOS, y muchas veces mejor documentados o con mejor información que la mayoría de nosotros para poder "tender puentes" y ayudar a comprender muchas de las opiniones que tal vez han sido malinterpretadas.
241-2001 escribió:
Ah, y ya con el ultimo comunicado, la profesionalidad de mabar queda fuera de toda duda, se nota que llevan muchos años, desde que eran tienda, y saben estar CERCA del aficionado. Pienso que con esto se han coronado como el mejor fabricante que tenemos en este país y que sea por muchos años.
Si se me permite mi opinión, diré que es un comunicado correcto, lejos de la expresividad del anterior, pero ..... prefiero dejar pasar un tiempo y ver "los movimientos" antes de volver a comentar nada y volver a liarla parda, aunque tenga razones técnicas que puedan avalar razones fundadas.
Dicho esto, y dado que soy un ESU-dependiente (digitalmente hablando), la próxima semana trataré de pasarme por la tienda de referencia de Madrid y adquiriré un deco ESU ya programado de Mabar, para poder circular con una de las locomotoras mas deseadas del parque español, la 4000 ..... junto con La Santa Fé .... otra de las imploradas.
Los que adquirais el deco ESU de Mabar para DCC por favor irnos contando.
Abrazos
Roberto.