Hola a todos. He estado un poco ausente, enfrascado en el montaje de mi instalación que he comentado en otro hilo. Una vez casi terminada, pongo al dia mi colección:

- BR 01.5 de la D.R. Märklin 30209.

- BR 53 de la D.R. con ténder de condensación (proyecto). Märklin 39209.
La siguiente es una loco a la que le tengo un cariño especial. Está muy bien detallada, humo sincronizado, "vapor" de purga de motores, chirrido en curvas (este sonido de conexión manual, no sincronizado)... Sin embargo, es delicadísima para circular. Las pestañas de las ruedas son muy finas (muy "reales" supongo). Tiene reproducidos, como pieza añadida, los tubos y cilindros del sistema de frenos, lo que provoca que sea muy baja y no pueda pasar por las elevaciones del tercer carril de la via K, y aun quitando este accesorio descarrila en los desvíos. Un modelo de vitrina o sólo apto para ciertas vías o para un óvalo simple pero de rodar muy fino, acorde con su calidad general.

- PL 231 de la S.N.C.F. REE Modeles MB-047-S.
De las dos siguientes hay que destacar la GR 851. Los acabados son espectaculares, pero el rodar bastante malo, a vaivenes incluso en analógico original que diría que se han suavizado un poco al digitalizarla. La empresa fabricante (LE Models) ha tenido una corta vida y un final abrupto.

- Gr 851 de la F.S. LE Models LE21272.

- CL 53.71 de la D.R.G. Liliput L131962.
Editado el 26-04-2020 por cambio de fotografías.