Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2010

Novedades Electrotren 2010

Moderador: 241-2001

Nota 22 Ene 2010 00:40

Graciassss por el catalogo!!

La verdad siento decepción al ver varias cosas.. me duele realmente ver como intentan colarnos un repintado de la cisterna de renfe mercancias que en NADA se parece a la real :( :( teniendo un molde jouef o rivarossi que se aproxima en poco pero al menos algo más y daria mas el pego.

Luego la tolva de granofer.. era la primera vez que oia hablar de ella.. y buscanod por internet esto es lo unico que he conseguido:
tolvajumbogranofersaltrej8.jpg

¿Alguien puede confirmar si realmente existieron de en esta decoración?

Los unificados.. seguimos sin meterles una cinemtica de enganche corto.. alomejor es que cuesta horrores esa modificación.. y como casi no se han vendido unificados.. y encima sin salir grises puros.

Sin duda la estrella la 289 que se ve preciosa ahí si que les doy un 10!!! los WR y demás también serán bienvenidos!! :)

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 22 Ene 2010 00:47

Al ver el catálogo, he visto varias cosas aterrorizado, como esos unificados, me ha parecido directamente un insulto

Dudo que el nitrato de noruega, haya ido en esos vagones, eso lo tengo clarisimo, es que no son capaces de hacer unos grises y punto

Pero que he hecho para merecer estoooo :| :| :|
Y lo de la cisterna rosa, me lo olia, la gente me decia, que como iban a hacer un repintado tan malo, pues ahi están en todo su esplendor

Lo único interesante de repintados el ORE tef y las rematriculaciones de los 8000 verdes, porque lo demás es para LLORAR

s2 cabreados
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Ene 2010 06:33

Quiza no se deben de entender muy bien dentro del grupo Hornby, ya podrian sacar las plateadas de Transfesa para vinos en vez de buscarle nueva decoraciones.

La tolva de cemento Transfesa es preciosa! :shock:

Nota 22 Ene 2010 08:45

¿Donde están las ruedas de radios de las 289 en versión de origen? :evil:

Y desde luego ese cubo de grises que reclama la afición ya está tardando, porque los que son el resto de novedades, es infumable salvo las nuevas tolvas de cereales (por el momento solo en foto real, ya veremos).

Pensemos en positivo, este año tendremos más para ahorrar. :D

Nota 22 Ene 2010 09:45

Y para los que habéis recibido ya ese catálogo, ¿podríais indicarnos las referencias descatalogadas?

Porque para las novedades, me parece a tenor de lo que se muestra, que no me van a generar mucha ilu que digamos.
Lo de los ORE, es siempre más de lo mismo. Todas las versiones menos ¡¡¡¡¡ LA SUYA !!!!!, es decir, la normal de la época IV. Brrrrrrr

Nota 22 Ene 2010 09:54

Ayer estuve dos horas buscando el Granofer, ni en Transcereales, ni en Transfesa, ni en nada. O en un vagon nuevo, o una copia/invencion de las de Electrotren.

Hay vagones amarillos de Transfesas, tolvas como estas y las mas pequeñas, que estan adscritas a Granofer, pero la decoracion es amarilla y el logo de Transfesa.

El de Mercoguadiana, los hubo marrones hasta el año 2003, pero el actual verde ni le sacan aun. Ademas no es igual al original, creo que son las TT5.

El de cementos azul, creo que le vi en real, no se donde, pero podian haber puesto una foto.

Ya podrian hacer como en el año 2004, cuando cambiarion el formato del catalogo al apaisado actual, que venian digujos de composiciones, fotos de vagones reales....

Nota 22 Ene 2010 10:07

Preciosa la 289!!!! y encima ya tenemos fotos de la de época IV, con UIC, mangueras, rejillas plateadas... Eso significará que saldrán a la venta las dos versiones a la vez ¿no? ¿Se oyen ya rumores de su salida?
Por cierto, ¿la placa frontal esta en relieve? ¿en color plata?

Saludos

Nota 22 Ene 2010 10:12

Por cierto!! ¿dónde están los espejos en la versión época IV? ayyyyyyyyyyyyy como se los hayan olvidado!!!!!

Nota 22 Ene 2010 10:33

magrua escribió:
Por cierto!! ¿dónde están los espejos en la versión época IV? ayyyyyyyyyyyyy como se los hayan olvidado!!!!!

Eso mismo digo yoooooo!! :D pero bueno.. eso tiene facil solucion al- mejor eso que ostras cosas peores, pero esperemos que lo traigan.. por lo visto también viene foto de la taxi según me ahn dicho.. a ver si alguien lo confirma!
Saludos!!! ;)

Nota 22 Ene 2010 10:53

Saludos :

Las dos 8900/289 que se presentan en el catálogo no pueden tener los bajos iguales, ya que una es sólo con freno de vacio para el tren ( la de origen ) y la otra está ya con freno dualizado; parte del equipo del freno de aire comprimido para el tren se instaló en los bajos.

Sólo las 4 ultimas ( numeros 037 a 040 ), creo, salieron de fábrica ya dualizadas, a las demás se les aplicó en la primera mitad de los años 70.

Otra diferencia externa entre origen y dualizadas ( que ésta sí la ha observado Electrotren en estos prototipos ) es la presencia o no de la manguera de aire en la parte baja del frontal, pero por encima de las toperas; en efecto, en origen traían esta manguera de aire para el freno no del tren, sino de la otra locomotora en caso de mando múltiple; al dualizarlas, se suprimió este apósito, ya que el freno de aire ya se establecía por las mangueras generales y principales para el tren.

Nota 22 Ene 2010 13:01

Tambien sacan un JPD con logos TEMI y una plataforma PMM verde como las actuales.

Nota 22 Ene 2010 13:07

Queremos todo el catàlogo ya!! :D

Entonces, ¿cual de las 289 tiene los bajos bien? ¿Os habeis fijado que los frotadores de los pantógrafos de ambas versiones son diferentes? y las placas del fabricante también.

Saludos

Nota 22 Ene 2010 15:13
pistacho

La tolva de Transfesa, la de cemento, es muy posible que sea real, estoy casi seguro. Con esa decoración también circularon las de ejes (anteriormente reproducidas por electrotren) y otra versión más antigua con bogies ORE. era una decoración habitual de finales de los 80, primcipios de los 90.

Sobre las tolvas de cereal unificadas, tienen a huevo dos versiones reales y aun así siguen con los repintados mutantones. De hecho hay constancia de tres versiones, las de Cidansa de los años 80, y las ERMEWA/Protran que son ex Monfer de época V.
http://www.railfaneurope.net/pix/es/car/freight/Uacs/Tolva-2048.jpg
La tolva de Granofer es todo un enigma.

Sobre los repintados de los ORE, están bastante interesantes, esperemos que otro año los saquen con la caja de la SNCF (los de primer lote de RENFE) y en versiones setenteras (con UIC, sin logo de RENFE) y sesenteras (estas últimas no me interesan, pero desde luego para época III son ideales) y esperemos que salgan es un par de años los CIWL sin la coletilla de los grandes expresos europeos.
Última edición por pistacho el 23 Ene 2010 10:01, editado 1 vez en total

Nota 22 Ene 2010 16:58

pistacho escribió:
... esperemos que salgan es un par de años los CIWL sin la coletilla de los grandes expresos europeos.

Y ya puestos un camas T2 RENFE con tipografía época IV.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 22 Ene 2010 17:48
pistacho

Y ya puestos un camas T2 RENFE con tipografía época IV.

Eso me temo que se lleva proponiendo desde que salieron, el problema es que siguen emperrados en vender los azules de época V (el 5418 llegó hasta la época Adif/Renfe operadora con esta decoración) como si fueran época IV y son tan cutres de plantar la inscripción de las zonas donde debería de ir la de BASE, para colmo con tipografía de época IV. Es cierto que se empezaron a rotular con helvetica a partir de 1988, pero no se generalizó hasta 1990. Es como decir que la japonesa mil rayas es época IV con ese pedazo de doble óptica que le plantaron.

Otra cosa que nos sigue faltando los JJPD cuando lo tienen a huevo, los que tienen actualmente en catálogo como repintado son infames.

Nota 22 Ene 2010 20:44

magrua escribió:
Preciosa la 289!!!! y encima ya tenemos fotos de la de época IV, con UIC, mangueras, rejillas plateadas... Eso significará que saldrán a la venta las dos versiones a la vez ¿no? ¿Se oyen ya rumores de su salida?
Por cierto, ¿la placa frontal esta en relieve? ¿en color plata?

Saludos

La 289 es preciosa, pero tiene, para mí, un gran defecto, le falta el sonido.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 22 Ene 2010 21:10

Bien, parece ser que la que quieren reproducir es ésta:

24 71 578 8 011-0P.jpg

24 71 578 8 011-0P
Fuente de San Luís clasificación
15-03-98

Colosal chapuza, pues ésta es de ejes y no de bogies y salvo que sea alguna otra que se me haya despistado jamás he visto una TT5 decorada así, además de estar hecha sobre una monfer france.

Por cierto la foto de hardtonic del post de las 00:40 es mía y está hecha en Alcázar de San Juan el 15 de mayo del 95.

Nota 23 Ene 2010 09:09

La tolva para cemento de Transfesa en colores gris y azul juraría que es falsa pues esa decoración solo la he visto en tolvas de dos ejes y han querido plasmar esa decoracion atractiva en la tolva que tienen y como es la de bogies pues ya está.
De tolvas de cereales, les mandé a electrotren en su día, fotos detalladas de tres tolvas de Ermewa Iberica, de esquema igual pero con multiples detalles diferentes para facilitarles la faena y así pudieran sacar un pak de tres tolvas el cual resultaría muy atractivo, pero éstos van a lo suyo, prefieren sacar modelos que no han existido y omiten y evitan las decoraciones reales. En fin, ellos sabrán, en parte mejor, ya que me gustaría comprar mucho material y así de esta manera no estoy tan estresado.
Saludos.

Nota 23 Ene 2010 10:12

creo que por lo menos una si que existio, debe tratarse de un prototipo de decoracion, me suena una foto bajada de internet con estos colores, lo que no esta bien es el cartelon con la numeracion, eso no lo tenia. La encontre, aqui la subo.
Adjuntos
ptt_tr10.jpg
ptt_tr10.jpg (139.31 KiB) Visto 842 veces

Nota 23 Ene 2010 10:41
pistacho

Con la de cemento ya hemos salido de dudas. Pero me extraña que le plantén el cartelón ese. El cartelón es típico de los Tolvas de Portland, que curiosidades de la vida no les plantaron el cartelón.
De todos modos, sigo pensando que la política de repintados de electrotren es un tanto nefasta, todos los años las grandes decepciones vienen precisamente de los repintados, donde llenan todo de churretes pudiendo hacer bien las cosas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal