Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LED para Märklin analógico

LED para Märklin analógico

Moderador: 241-2001

Nota 10 Jul 2019 09:55

Seguro que se ha tratado antes pero no lo he encontrado.

Supongo que es extrapolable a otras situaciones, las locomotoras suelen funcionar como con 9VCA y el pulso de inversión puede sobrepasar los 25V.

Como hay que rectificar, la intensidad media es mas baja que alimentando con CC, sea analógico de 2C o digital que creo que salen 18VCC.

El tema sale porque las Märklin antiguas llevan un portalámparas que suele dañarse si se manipula mal, porque tiene una presilla para que la bombilla no se afloje y si no se quita se puede romper el portalámparas al cambiar la bombilla. Total que tengo unas pocas con el portalámparas dañado.

Lo que hago es poner un diodo de la serie 1N400? (tengo 1n4007 de 1000V :) )y una resistencia serie de 1000 Ohm 1/2 watio. El diodo lo pongo soldado al remache que atraviesa el chasis, donde apoyaría el centro del casquillo de la bombilla, y la resistencia la pongo en el cable que viene del patín.

En los LED la pata larga se conecta al positivo. Tambien se puede identificar si se mira dentro porque el terminal negativo acaba en algo como una bandera

Yo suelo soldar el diodo con la raya hacia arriba, ahí sueldo el positivo del LED, y el negativo lo sueldo a la resistencia que va al cable unido al patín.

Conviene lijar un poco el LED para difundir mejor la luz. Y lo normal es usar color blanco cálido porque los blancos normales tienen una temperatura de color muy alta como de 5000ºK.

Ya de paso, en los coches de pasajeros suelo usar tiras de LED a las que conecto un puente rectificador DIL de 4 patas, como la tira es un poco demasiado flexible se puede pegar a una cartulina gruesa, para que tenga mas cuerpo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal