Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alimentación figura wiessmann 1538

Alimentación figura wiessmann 1538

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y, por ende , en el mundo del modelismo ferroviario, no así en el del modelismo en general. Dedico mi escaso tiempo a elaborar dioramas en escala h0 , y de ello surge una duda que espero podaís resolverme. He adquirido una figura que representa a un operario manejando un grupo de soldadura ( Wiessmann 1538 ) que reproduce el chisporroteo del electrodo, dándole un mayor realismo. mi duda es la siguiente: puedo alimentarlo con pilas ? Su voltaje es , según la ficha técnica de 14/16 V
=/~ , y <100 mA . Es la única figura con electricidad del diorama y no quisiera cargármela por ignorancia en estos menesteres.
Agradecería cualquier consejo al respecto.
Un saludo.

Esas figuras estan hechas para funcionar a 14 v de corriente alterna o continua. Su consumo es bajo, con lo que si que podrian alimentarse "con pilas" pero tendrias que poner varias en serie para conseguir el voltaje requerido, es probable que puedan funcionar a menos voltaje pero eso habria que probar y no se va a estropear por ponerlo a menos voltaje, simplemente no funcionara. Con el consumo que dicen de unos 100mA podria funcionar unas cuantas horas a pilas, pero yo te recomendaria, si no puedes poner un transformadir que te de los 14V necesarios, usar baterias recargables para no gastar tantas pilas.

Muchas gracias por tus indicaciones . Procuraré seguirlas . Por ello , si no es molestia , ¿existe algún transformador que se ajuste a estas características y sea "asequible" ?.
Había pensado en algo parecido a los cargadores de los teléfonos móviles ,con el voltaje adecuado , y conectado a un interruptor .

Hay muchos... aunque de 14 V suelen ser algo mas caros por ser mas "raros" salvo los destinados al modelismo. Si la figura funcionase con 12V (lo que es posible) tendrías mas opciones. Si buscas en paginas de venta online encontraras muchos, con uno de 14V y 0,5 a 1 A te sobra (si es de mas amperaje tampoco va a pasar nada, solo que suelen ser mas caros).

La mayor parte de los transformadores analógicos de tren electrico, aparte de la salida regulada para la marcha, tienen una salida de tensión fija para accesorios, de ese orden de magnitud.

Muy agradecido a ambos por vuestras indicaciones. Buscaré lo que me indicaís . Un saludo .

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal