Índice general Foros Fabricantes y Novedades Libro Historia gráfica del ferrocarril en España - Tomo II

Libro Historia gráfica del ferrocarril en España - Tomo II

Moderador: 241-2001

Pues que ya está disponible el libro Historia gráfica del ferrocarril en España - Tomo II , en esta ocasión se trata de 208 páginas a todo color dedicadas al ferrocarril entre los años 1901 y 1931, al precio de 45€.

xmqhisto2.jpg
xmqhisto2.jpg (24.25 KiB) Visto 1808 veces

A nivel personal me tienta el comprarlo, pero pregunta para los que ya tengan el primer tomo es que tal estaba y que os pareció.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Pues yo tengo el primer tomo y le doy un 6 como nota, pues queda un sabor a poco despues de pagar los 45 euros.

En el libro hay bastantes fotos, a gran tamaño, como el del libro, pero podrian haber incluido algunas paginas mas, y mas fotos a menor tañaño.

Lo que me dejo un poco decepcionado, no son la calidad de las fotos, que para ser de esas epocas las hay bastantes buenas, es que continen fotos de relleno, de obreros, de vida social, de vagones; no hay muchas de grandes estaciones, playas de vias, locomotoras, como por ejemplo la foto de la portada con el convoy pasando por el puente, o en este que sale un plano general de las estacion de Atocha. Y segun el archivo fotografico de renfe, hay mas de 80.000 para elegir.

Creo que los proximos, como se acercaran a las epocas III y IV tendremos fotos que nos gusten mas.

Sin ánimo de ofender a nadie, ni mucho menos:

"Algún problema con las fotos de los vagones"??????

Todo el mundo fotografía locomotoras, desde todos los ángulos y posiciones. Nadie se acuerda de los vagones de mercancias y alguna vez tenían que salir en la foto los indios, digo yo.

Saludos sin acritud.

vicente escribió:
Sin ánimo de ofender a nadie, ni mucho menos:

"Algún problema con las fotos de los vagones"??????

Todo el mundo fotografía locomotoras, desde todos los ángulos y posiciones. Nadie se acuerda de los vagones de mercancias y alguna vez tenían que salir en la foto los indios, digo yo.

Saludos sin acritud.

Que razón tienes... que poquitas fotos hay de vagones antiguos :( uan verdadera pena porque cada vez que se ve una foto antigua se descubre un nuevo vagón era impresionante la cantidad de series y series distintas que habia!!

Ojala algún dia tengamos un libro dedicado a los vagones antiguos :)

En cuanto al libro pues a ver si alguien más da su opinión.

Saludos.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:

Si ese libro se edita, me compraré uno para cada habitación de mi casa.

Saludos

Mi opinión sobre el libro: Imprescindible.

Pues yo tengo los dos tomos publicados hasta ahora y me parecen magníficos ambos. El segundo es más atractivo; es cierto, pero hay que tener en cuenta que al comienzo el ferrocarril no tendría interés per se, sino como una actividad humana, razón por la cual hay varias fotos de empleados posando con las máquinas, etc., junto a las del ferrocarril en solitario. Desde luego por esa razón no pienso que no merezca la pena; y menos aún dejar a la colección incompleta sin el primer tomo. Este segundo es sensacional, y con muchas fotos de coches y vagones, además de varias locomotoras con "gris fotográfico" que yo nunca había visto. Los próximos me imagino que serán aún más atractivos. Por cierto, de momento no hay fotos en color, sólo en blanco y negro o sepia. El color ya llegará (lo digo por lo de "208 páginas a todo color" que anuncia hardtonic).
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

.
Última edición por risco el 17 Feb 2010 09:17, editado 1 vez en total

hardtonic escribió:
Que razón tienes... que poquitas fotos hay de vagones antiguos :( uan verdadera pena porque cada vez que se ve una foto antigua se descubre un nuevo vagón era impresionante la cantidad de series y series distintas que habia!!

En cuanto al libro pues a ver si alguien más da su opinión.

Saludos.

Cuanta razón tienes!
Si el cacao de vagones actualmente todavía es de órdago... no me imagino en la "Epoca III" con la herencia de todas las compañías y las modificaciones individuales a los que los talleres de las propias compañías podían someterlos para adaptarlos a necesidades puntuales.

Ojalá alguien se dedique algún día a hacer libros sobre material remolcado, la GRAN asignatura pendiente de la cultura ferroviaria de nuestro país. Siempre automotores, siempre locomotoras tal y cual, pero apenas nunca veo artículos sobre series de vagones y coches en ninguna revista y menos libros (salvo la biblia de CIWL de Aranguren que casi me sé de memoria).

Saludos,
Joan

P.S.: Aprovecho para invitar a quien quiera a http://wagonnet.tranvia.org/wagonnet.html, la única web que tengo constancia que se dedica en parte al material remolcado de mercancías.

Pues no creo que ningun aficcionado tenga nada en contra de los vagones, pero como bien dice un compañero, sobran bastantes fotos en el I tomo y faltan algunas.

En cuanto a comprarlo, pues cuando pueda claro que lo comprare, pero eso de que es imprescindible, pues....., entonces las 80000 fotos del archivo de la fundacion, la mayoria de ellas serian imprescindibles. Lo que si es muy interesente y complemetario de los documentos publicados hasta hoy.

Y lo de que no han publicado otros libros de vagones, pues creo que Maquetren hace años hizo unos de coches o vagones de ejes, del que decian que iba a tener un sucesor en otro tomo con coches de bogies, y que aun no se sabe nada. Tambien Maquetren saco uno de vagnes de mercancias, en sus especiales, y Trenmania, tiene un especial a coches de bogies; y alguna publicacion mas como algunos capitulos en revistas, como Carril, etc. Todos estos los tengo yo.

Non funciona... :oops:
Alcos

P.S.: Aprovecho para invitar a quien quiera a http://wagonnet.tranvia.org/wagonnet.html, la única web que tengo constancia que se dedica en parte al material remolcado de mercancías.[/quote]
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Alcos escribió:
[/quote]

Pues a mi si. :roll:

Acabo de comparar el tomo 2. Puede que encuentre a faltar alguna foto, pero las fotos der vagones son imprescindibles. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Saludos

vcrespel escribió:
Acabo de comparar el tomo 2. Puede que encuentre a faltar alguna foto, pero las fotos der vagones son imprescindibles. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Saludos

Vagonesssss eso me gusta!! entonces lo compraré seguro :DDD

Saludoss
Saludos!!! ;)

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal