Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto Renfe 302 - MZA 10200

Proyecto Renfe 302 - MZA 10200

Moderador: 241-2001

Yo tambien estaría interesado en uno.

Ahora bien, sería mejor acabar primero el 306 no sea que nos pille el toro.

Gracias por tu trabajo rodrevil !!

Yo también estaría interesado en uno.
Saludos.

Y por cuanto sale un chásis en latón, más motorización, más circutería, más ejes...?

No se, creo que más o menos por un estilo no? Creo que sería interesante valorar adaptar una de esas mecánicas.

Un saludo

ALA ALA ALA ALAAAAAAAAAAAAA venga puesssssssssss, esto es como aquel que dice, Padre padre! Que han tirao al cura al río!!!! - Dejalos hijos que estamos en fiestas!!!! Pues ale, el 306 viento en popa a toda vela, la 277 en fermentación y ahora el 302 en cosecha, pues venga uno para aqui, ademas si lo llevas tan bien como el 306, creo que podemos hacernos un parque bastante acojonante!!!!! Mil Gracias y que siga la fiesssssssta!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Ami tambien me gustaria ya que me perdi el 306 pero espero conseguir uno

saludos

Hola a todos.

Coincido con ThunderboltA10 en que sería interesante aprovechar todo lo posible alguno de los modelos comerciales y ya realizar por nuestra cuenta la carrocería si con ello conseguimos ahorrarnos unos eurillos y evitar, en mi caso, posibles cagadas en la fase de montaje.

A ver que opináis.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Me apunto chavales...

Seguro que quedará genial...

Saludos.

rodrevil escribió:
Veo que la gente se anima.

Unas cosillas:

El V22 de Lima en miniatura mide 92mm, el real segun eso entre topes 8.004 mm.

El 302 de Renfe NO se exactamente cuando mide, ya que tengo dos planos y uno el más antiguo pone 7500mm (86,2mm) y el más moderno 7300 mm (84mm).

La diferencia quizas venga de los topes, ya que los redondos que monta me parecen más largos que los cuadrados españoles que se ven en todas las fotos.

Como seguramente habrá que hacer las toperas nuevas ya que son distintas y añadir los topes y demás del modelo español, posiblemente podamos compensar la diferencia de longitud para qeu sea menos.

De todas formas teniendo en cuenta que es adaptación si la diferencia se reduce a 2 o 3mm habrá que tomarse esa licencia (peor es la 252 :D ) a cambio de tener un chasis metálico, motor, luz y demás de fabrica y funcionando.

Lo que sería bueno es confirmar la distancia de ejes del V22, pero no he conseguido datos en ningun sitio y el modelo en miniatura no lo pone.

Un saludo.

Y el brawa???, yo prefiero pagar más y tener una mecánica de sobresaliente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Es que el de lima, el empate es bastante largo y quedaria desproporcionado, el de brawa, habra que tocar faldones, pero es muchisimo más ajustado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos,

La primera vez que fui al museo de Delicias, quedé prendado de este tractor.
Si la iniciativa tira para delante, contad con una pieza más.

Saludos.

A mi también me gusta, contad uno para mi

Comboio

Hola.
Me encanta la propuesta.
Me apunto a la idea.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Me parece muy bien la idea. Supongo que estamos hablando de aprovechar un chasis ya bien hecho y poner una caja de plástico encima con el modelo español. Creo que es la mejor opción, sobre todo teniendo en cuenta que ahora Lima es de Hornby y Electrotrén podría tomarse en serio la idea. Por supuesto compraría uno, mejor versión MZA. Gracias por la iniciativa.
Fernando

Rodrigo, se lo estás poniendo en bandeja a Electrotren para que venga una novedad no prevista. Tienen más del 50% del trabajo ya hecho, y ni lo saben.

Como lo saquen deberías pedirles comisión. :)

menuda fuerza se gasta el chiquitin!!!! :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Pues me esta pareciendo una idea muy asequible....., es que a este paso, habra novedades de ET, IBertren, Mabar.... y FTM & T (forotrenes models y trasformers) :twisted: :twisted:
Positivos, muchos

Hola a todos,

Rodri ¿Qué tal va el proyecto? Que éste si sale adelante no se me escapa.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Ánimo valiente :D

Saludos.

Yo apoyo la moción sin dudarlo ni un momento. Hace tres años gestioné con WEINERT MODELLBAU que hiciera éste tractor en kit de metal blanco (por supuesto en HO), y las cantidades que pedían (en tiradas y dinero) eran tales que lo deje asustado.

Si ahora surge otra posibilidad de hacer un kit, por descontado que me apunto. Porque, además, como decía nuestro diseñador desde un principio, al ser una serie tan corta, que no permite apenas "versionados", es prácticamente imposible que ninguna marca "comercial" se plantee jamas su venta.

Y, por si fuera poco, la inmensa mayoría de los que "trasteamos" con el latón, somos fanaticos fundamentalistas (o casi) de la epoca III, las mas rica en variedad de toda la historia del ferrocarril. Entonces era facil ver en cualquier estación material fabricado hasta con un siglo de diferencia y locomotoras de los tres tipos de tracción: vapor, eléctrica y diesel.

Si a ésto añadimos que las "nuevas generaciones" de "latoneros", tambien en su mayoría (véanse los "dirigentes" de éste foro). son tan partidarios o mas de la epoca III que los que tuvimos la suerte de vivirla en directo,... no queda ninguna duda del éxito de ésta nueva aventura del foro.

Un "hurra" por la iniciativa, sea para el plazo que sea su alumbramiento.

He dicho !

Hola.
Me apunto a este proyecto.
Saludos.
Saludos desde Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal