Jose276 escribió:
Si alguien me pudiera aclarar esto lo agradecería.
Hola Compañero, será un honor responderte:
Al parecer, a SNCF también le ha entrado la "Autopropulsitis aguda" y están retirando material Corail. Lo están cambiando por material de Bombardier hecho en Francia (los trenes REGIO) y Alstom.
Su concepción es diferente que aquí y eso hace que, por ejemplo, haya trenes REGIO para media distancia, de 2 pisos, mientras que en España, eso es impensable, al menos por ahora.
Aunque las composiciones CORAIL son cada vez más escasas, aún darán guerra por un tiempo.
Lo que pasa es que ahora las dedican a hacer servicios en líneas clásicas y con precios muy bajos. Son los servicios llamados Intercités 100% Éco. Lanzados al mercado en 2015, aún sobreviven la mitad de las relaciones, aunque la competencia de los servicios TGV QUIGO ha hecho desaparecer las otras dos relaciones (París-Estrasburgo y la París-Burdeos). Esas ramas van remolcadas con locomotoras Nez Cassé BB 7200 y las Sybic BB 26000.
Saludos cordiales.