ferrocata escribió:
No se si comentarlo por aquí, si es el hilo más adecuado.
Me voy a explicar: algunos trenes de la R3 tienen como inicio y final de trayecto la estación de La Garriga ( unos pocos al día, igual que hay trenes que comienzan y acaban en Granollers-Canovelles). El caso es que dicha estación dispone de tres vías, 2 generales y una pequeña vía de "culo de saco" donde sólo cabe una 447 en simple y de forma ajustada. Normalmente, los trenes que hacen estos servicios, utilizan la vía de culo de saco.
Pues bien, hoy el R3 que salía de La Garriga a las 15.16, lo ha hecho una 465, y supongo que habrá hecho uso de una de las dos vías generales, por que en esa vía de culo de saco directamente un 465 no cabe.
El caso es que este R3 sube con un servicio a La Garriga que finaliza recorrido en dicha estación a las 14.29, y luego sale a las 15.16. Durante el tiempo que está, se produce un cruce entre un R3 que procede de Hospitalet con destino Ripoll (14.52), y un R3 con procedencia Ripoll y destino Hospitalet(14.56).
¿Supongo que el cruce no se habrá producido en La Garriga, si no en otra estación, a pesar de que eso signifique que almenos uno de estos dos trenes, acumule retraso, por que claro, la vía única en ese momento es desde Les Franqueses a Figaró, ya que una de las dos vías generales de La Garriga estaba ocupada por el 465?. Pero vaya cachondeo con el material.
Y de postres, el antepenúltimo tren a Puigcerdà lo han hecho subir con una 447 de asientos Cercanías, en vez de las 447 de asientos blandos que normalmente suben.
Basicamente porque no ha sido así. La 465 ha subido para sacar el tren de vuelta y ha llegado a la Garriga a las 15:10 por lo que el cruce se ha producido antes.
Lo de la 447 de cercanías,la tarifa que pagan... El resto va de regalo a costa de joder el material al resto de españa.
