E350 escribió:
Porque como se puede comprobar, sí existen, aunque cada vez que aparece alguno en alguna maqueta siempre hay quien dice que eso no representa a la realidad
Yo no tengo ni idea la verdad, y paso mucho tiempo leyendo los hilos antiguos de maquetas y más, y es un comentario que se repite en muchos hilos de maquetas o proyectos de maquetas diciendo que no se corresponde con la realidad y que en vez de ser una maqueta adulta parece más una maqueta infantil
Apreciaciones mías nada más

Ciertamente existen, y podrían representarse en maquetas sin que nadie pueda reprochar su tamaño o fidelidad.
No obstante, es cierto también que en muchos casos de la vida real lo que se ha hecho es eliminar todo el material que, de otro modo, habría sobre la vía.
Esto me recuerda un poco a lo de los cambios triples. Suele criticarse su presencia en maquetas (con razón si no están justificados, desde luego), pero te pones a revisar fotos y trazados ferroviarios reales, y al final salen más de los que esperabas.
Carlos J.
Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....