Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias No podia aguantar mas....

No podia aguantar mas....

Moderador: 241-2001


Nota 24 Dic 2008 15:21

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Las piezas son de ATF unas cuantas, al igual que el tanque de fuel, aqui teneis una foto del tender pintado... ;)

103_5267.JPG


103_5268.JPG


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Nota 24 Dic 2008 16:23

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Demonios que chula!!

Yo tengo una bonita a la que le habia hecho el tanque de fuel en evergreen , pero me has dejao de piedra y he vuelto a poner carbon............ ni de coña esta tan bien, Las piezas de laton le quedan geniales.

Si no es indiscreccion ¿ cuanto te ha costado el material de ATF?

Saludos
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Nota 25 Dic 2008 16:12
LBA

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Pero si casi no te queda nada del original. Igual te salía a cuenta hacerlo desde 0 :lol:

Nota 30 Ene 2009 16:51

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vimopa escribió:
Demonios que chula!!

Yo tengo una bonita a la que le habia hecho el tanque de fuel en evergreen , pero me has dejao de piedra y he vuelto a poner carbon............ ni de coña esta tan bien, Las piezas de laton le quedan geniales.

Si no es indiscreccion ¿ cuanto te ha costado el material de ATF?

Saludos



Estaba por los 12-15 euros creo, a mi es que me lo dio como amigo de los sobrantes que tenia

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Nota 24 Ene 2010 20:04

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Un año despues... :? , retomo la locomotora, con avances de detallado:
Adjuntos
100_6617.JPG
100_6618.JPG
100_6619.JPG
100_6620.JPG
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Nota 24 Ene 2010 21:19

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Que barbaridad :o :o , menudo superdetallado, seguro que te va a quedar muy bien.
¿Con que has pintado el tender? ¿con aerografo?, es que la pintura veo que te he quedado perfecta.
Tengo pensado pintar mi primer modelo con aerografo, y no se en que proporcion tienes que echar de pintura y aguarras para conseguir el grado de (umm no se como decirlo) "licuadez" de la mezcla.

Esperamos el resultado final con impaciencia.

Saludos.
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Nota 25 Ene 2010 10:38

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Hola 241:
Enhorabuena por la modificación.
No me he puesto a mirarlo por problemas de tiempo como tu sabes pero ¿Que posibilidades tiene esta locomotora de colocarle ruedas RP-25 con su diámetro real? y ¿Se puede modificar el bisel trasero para que quede como el real aunque limitemos su inscripción en curvas?

Saludos

Javimau

Nota 25 Ene 2010 11:54

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ALCo escribió:
Que barbaridad :o :o , menudo superdetallado, seguro que te va a quedar muy bien.
¿Con que has pintado el tender? ¿con aerografo?, es que la pintura veo que te he quedado perfecta.
Tengo pensado pintar mi primer modelo con aerografo, y no se en que proporcion tienes que echar de pintura y aguarras para conseguir el grado de (umm no se como decirlo) "licuadez" de la mezcla.

Esperamos el resultado final con impaciencia.

Saludos.



Hola,,gracias, solo se ha reducido sobre todo en caldera a poner alambres nada mas y pasamanos y algunos cables y tuberias el tender, está simplemente pintado con spray negro de secado superrápido, para pintar con aerógrafo, yo suelo usar un 40% de disolvente y un 60% de pintura, la consistencia, debe ser lechosa por asi decirlo


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Nota 25 Ene 2010 11:56

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javimau escribió:
Hola 241:
Enhorabuena por la modificación.
No me he puesto a mirarlo por problemas de tiempo como tu sabes pero ¿Que posibilidades tiene esta locomotora de colocarle ruedas RP-25 con su diámetro real? y ¿Se puede modificar el bisel trasero para que quede como el real aunque limitemos su inscripción en curvas?

Saludos

Javimau


Lo de las ruedas, estuve dando muchas vueltas, el problema que al ser bachmann no tiene el eje tamaño romford, lo cual es una putada, porque con los ejes, quedaria de cine y se conseguiria la perfeccion del modelo, lo del bisel, en el carretón trasero, corta un evergreen con la forma y lo plantas, puedes conseguir la misma inscripcion engañando al ojo

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Nota 26 Ene 2010 13:53

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Hola a todos:

Impresionante... la pintura en spray que utilizas, ¿es la de warhamer que me comentó christian? Si es esa el resultado es increíble...

Saludos

Nota 26 Ene 2010 16:31

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Vamos acercándonos al final, ponemos en la caldera, los detalles de la version años 70, que son los tubos dispuestos de otra forma y el tubo del generador eléctrico, añadimos los areneros de hilo de latón que los originales grabados, son horribles

Comprobamos ajustes y verticalidad:
Adjuntos
100_6630.JPG
100_6629.JPG
100_6631.JPG
100_6628.JPG
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Nota 26 Ene 2010 17:26

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Como veo que te gustan fuelizadas como a mi, te pongo una foto de mi 1700 fuelizada en mi TCR con Evergreen.

007.JPG

Nota 26 Ene 2010 18:47

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NADPH2 escribió:
Como veo que te gustan fuelizadas como a mi, te pongo una foto de mi 1700 fuelizada en mi TCR con Evergreen.

007.JPG



Mira que eres maloooooooooo :evil: :evil: restregándome uno de mis sueños en HO, de momento, me conformo con la 1300

Preciosa esa 1700, PRECIOSA, y muy, muy bien envejecida, ¿Tienes mas vaporosas latoneras?

PD: Preciosa esa maqueta, no me canso de ver las fotos
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Nota 27 Ene 2010 12:18

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241-2001 escribió:
NADPH2 escribió:
Como veo que te gustan fuelizadas como a mi, te pongo una foto de mi 1700 fuelizada en mi TCR con Evergreen.

007.JPG



Mira que eres maloooooooooo :evil: :evil: restregándome uno de mis sueños en HO, de momento, me conformo con la 1300

Preciosa esa 1700, PRECIOSA, y muy, muy bien envejecida, ¿Tienes mas vaporosas latoneras?

PD: Preciosa esa maqueta, no me canso de ver las fotos



Tengo también la 1.400 igualmente fuelizada en mi "TCR", pero de esa no tengo fotos.

Nota 27 Ene 2010 19:03

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Estupendo trabajo. De premio van estas dos fotos de bonitas hechas en 1972, por si eres capaz de aventurar más detalles.

Y una pregunta: Hay sitio en la caldera de la 241 para tarar la máquina con algo de metal?. Las ventajas de circular sin aros de adherencia se ven mermadas por la capacidad de arrastre en rampa, que sería ideal añadiéndole unos 60 gramos más de peso sobre los ejes acoplados, según pruebas que he hecho.

Repito mi felicitación.
Tono.
Adjuntos
241F2238ViG72w.jpg
Rotonda y puente de Vilanova i la Geltrú, en 1972, con la montaña 241. Archivo Antonio Melón.
Bonita2251Lleida72w.jpg
La 241F2251 en Lleida, año 1972, está preparada para remolcar un tren especial de aficionados hasta Manresa. Es el viaje estrella del congreso Morop. La Bonita, perteneciente al depósito de Mora, fue expresamente hasta Lleida con un mercancías, para allí hacerse cargo de los siete coches del especial.

Nota 29 Ene 2010 00:06

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Menudo flipe de fotos Tono, gracias por los documentos, de momento, la mia se basa en una de las fotos de la famosa curva del hilo del vapor

Bueno, ya vamos llegando al final..., cables electricos, volante caldera pulido en su dorado, y quedan algunos detalles y retoques:
Adjuntos
100_6637.JPG
100_6634.JPG
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