Índice general Foros Tren Real Euromed raro

Euromed raro

Moderador: pacheco


Nota 07 Ene 2010 20:28

Desconectado
Mensajes: 580
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

¿Sabeis que euromed es este? Lo vi en Valencia desde otro tren, y no pude hacer mas fotos. Parece el TGV duplex de SNCF.

euromed.jpg



Gracias
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Nota 07 Ene 2010 20:41

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Se trata del 101.101, el cual fue el que tuvo el accidente en Torredembarra hace unos años. Después de un tiempo, hace 2 o 3 años se fabricó una nueva tractora para esta unidad de la s101, pero al no fabricarse las viejas se fabricó una igual a la de los Duplex.

Nota 07 Ene 2010 20:55

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
Mencionar dos cositas ademas de este euromed:
1-Ahora se ha transformado a S-100 en La Sagra,al igual que se esta haciendo con toda la serie 101.
2-Es el único 101 que ha recibido la decoración en pantone de Renfe-Operadora.
Saludos

Nota 07 Ene 2010 21:49

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Esa cabeza rara hay que homologarla en el Ave, ups...

Nota 13 Ene 2010 19:40

Desconectado
Mensajes: 580
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Gracias... parece ser que es un euromed duplex

S2
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Nota 13 Ene 2010 21:12

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

No es un Euromed duplex, no tiene dos pisos

Nota 13 Ene 2010 21:17

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

challenger escribió:
Gracias... parece ser que es un euromed duplex

S2


No es un euromed duplex, es un euromed con cabeza de duplex (lo cual tampoco es cierto porque hay duplex con tractoras antiguas y POS con esta misma tractora).

Para poder "arreglar" el euromed ostiado en Torredembarra se tuvo que formar el tren con una tractora de este tipo, ya que la anterior ya no está en la cadena de tracción de Alstom.

Por la homologación en el AVE no os preocupéis... la "mecánica" es la misma!

Nota 13 Ene 2010 21:35

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Efectivamente, tema de motores y equipos eléctricos son los que tenia, el tema vino a la hora de hacer una caja nueva y resulta que la cadena de producción de las cabezas de la serie 100 nuestra ya hacia tiempo que se cambiaron y no hubo más remedio que tirar de lo que tenia Alshtom en ese momento que es la cabeza de los TGV duplex
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 13 Ene 2010 23:18

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
Hola, efectivamente se trata de un caso aislado en la serie Euromed, debido a, como se está comentando, un accidente en Torredembarra la dejó siniestrada y al repararla, en vez de reconstruirla con la forma original echaron mano de la que estaba de actualidad en ese momento en Alsthom, que es la que se estaban montando en los nuevos duplex. Otra particularidad de esta composición es que la otra cabeza tractora del tren sigue llevando la forma primaria, por tanto estamos ante un tren con dos cabezas distintas, jeje. Esta reforma se llevó a cabo por lo menos hace tres años.
Saludos.

Nota 26 Ene 2010 13:45

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
a ver que no me entero,todos los 101s se han transformado a Ave 100.La duda que me queda es que si el tren accidentado en Torredembarra ,ha pasado a Ave 100 con la tractora duplex,o han hecho un 100 mas largo con los coches sobrantes
espero respuesta
xao
renfema

Nota 26 Ene 2010 14:26

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
renfemadrid escribió:
a ver que no me entero,todos los 101s se han transformado a Ave 100.La duda que me queda es que si el tren accidentado en Torredembarra ,ha pasado a Ave 100 con la tractora duplex,o han hecho un 100 mas largo con los coches sobrantes
espero respuesta
xao
renfema


Técnicamente no se pueden hacer trenes 100 0 101 (el modelo español fabricado por Alsthom), más largos o más cortos. Los equipos están repartidos entre las dos tractoras y los ocho remolques.

El 101.001 que es el que lleva la tractora duplex, pasará a ser una 100 como todas sus hermanas, siendo el mismo tren que circulaba hasta hace poco. Los coches y la tractora accidentados en Torredembarra fueron desguazados.

Lo que se está haciendo a las 101 para que pasen a ser 100 es (a grandes rasgos) es: el cambio de ancho de todos los ejes, el cambio de tensión de alimentación, el arreglo de la línea onmibus que a 3000 v no se usaba y a 25000 si se usa (al no usarse, no se mantenía, y hay más de un tren con ella partida) y la instalación del LZB y el ermts.

En breve debería de entrar en servicio la primera rama, la rama 100.019.

Nota 26 Ene 2010 16:51

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
renfemadrid escribió:
a ver que no me entero,todos los 101s se han transformado a Ave 100.La duda que me queda es que si el tren accidentado en Torredembarra ,ha pasado a Ave 100 con la tractora duplex,o han hecho un 100 mas largo con los coches sobrantes
espero respuesta
xao
renfema


Técnicamente no se pueden hacer trenes 100 0 101 (el modelo español fabricado por Alsthom), más largos o más cortos. Los equipos están repartidos entre las dos tractoras y los ocho remolques.

El 101.001 que es el que lleva la tractora duplex, pasará a ser una 100 como todas sus hermanas, siendo el mismo tren que circulaba hasta hace poco. Los coches y la tractora accidentados en Torredembarra fueron desguazados.

Lo que se está haciendo a las 101 para que pasen a ser 100 es (a grandes rasgos) es: el cambio de ancho de todos los ejes, el cambio de tensión de alimentación, el arreglo de la línea onmibus que a 3000 v no se usaba y a 25000 si se usa (al no usarse, no se mantenía, y hay más de un tren con ella partida) y la instalación del LZB y el ermts.

En breve debería de entrar en servicio la primera rama, la rama 100.019.

entonces podremos ver la tractora duplex en la linea de AVE no me lo pienso perder wow
gracias
renfema

Nota 26 Ene 2010 17:30

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Pues si, aunque lleva algo asi como 1 año apartada (no para desguaze digo) la del accidente no?
Otra cosa, la tractora del KTX... :?

Nota 26 Ene 2010 19:54

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

¿Te refieres a la que se pegó el "paseo por el prao" en El Prat? Creo que ha sido la primera en caer en las manos de los de La Sagra para su "avestruzamiento".

Nota 27 Ene 2010 15:57

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Me refiero al del accidente, ya se que fue el primero en pasar a "AVE" y por eso lo digo, lleva casi un año ya no?

Nota 27 Ene 2010 18:41

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Cs269 escribió:
Me refiero al del accidente, ya se que fue el primero en pasar a "AVE" y por eso lo digo, lleva casi un año ya no?


Si... pero no hay noticias de ellos por ningún lado. Y fotos de ellos en las LAV no hay... a no ser que estén haciendo la homologación de noche.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal