urruti escribió:
Gracias bakertalgo.
Como mi capacidad de bricolaje es mínima vuelvo a preguntarte si sabes de alguna casa que instale fumígeno para la Mikado.
Estaría perdido sin vuestras aportaciones en este foro.
Saludos
Buenos días.
No tengo ni idea si alguien de algún comercio te lo podría hacer. Si te quieres desquitar con el tema del humo puedes elegir la locomotora tanque de ibertren, que viene preparada para ello (por ejemplo).
Yo soy un gran fan de los generadores de humo, he llegado a colocarlos en locomotoras que no venían preparadas para ello, desmontando todas las tripas y metiendo en la columna taladradora los contrapesos para hacer hueco sin temblar me el pulso

, pero en el caso de las tres mikados que tengo he prescindido hacerlo: el escaso espacio y el bricolaje de vaciado, que es coincidente con elementos estructurales que sujetan la caldera al chasis.... Preferí dejarla tal cual. También hay que tener en cuenta que al restarle contrapeso la locomotora perderá algo de adherencia. Insisto: en ningún momento diré que es imposible ponerlo en una mikado, pero tiene bastantes complicaciones como para considerar que no es la locomotora más idónea para este accesorio.
Saludos.