simao28 escribió:
Se sabe algo más sobre esta última foto?
Seria un vagón capaz de ser remolcado en la calle?
Hola a todos:
Hoy revisando desde el principio este foro, he encontrado esta pregunta que hace "simao28".Ya se que han pasado años, pero como tampoco he podido leer una respuesta, pués intentaré aclarar el tema.
Se trataba de unos pequeños remolques, con un aire, como de vagón de tren, pero vistos al natural, puesto que en Barcelona, hasta finales de los 60s, aun se les veia circular, eran de un tamaño más propia de vagón de tren de via estrecha. Eran de apertura trasera, y los empleaba una concesionaria de Renfe (anteriormente otras cias) para el servicio puerta-puerta de mercancias de gran velocidad. Como se observa en la foto, aunque disponia de dos ejes, el de delante, (pequeño) era para apoyo. El remolque en cuestión se apoyaba a un pequeño camión tractor, con un sistema similar a los semirremolques, por lo que cargaban la mercancia en la estación y te dejaban el remolque para que lo descargaras o cargaras, y la tractora iba a por otro. Buscado por la red he encontrado una foto de una tractora, aunque en los años 50s y 60s recuerdo haber visto, que los remolcaban con unos motocarros marca TEMPO,o SCAMELL SCARAB.
Por cierto, observese el farol, que lleva la tractora, para no ser desacorde con el servicio. Intentaré localizar alguna foto en que se vea el conjunto completo.
Saludos y creo que algo aclarado, aunque tarde.

- ayxela 2.jpg (66.6 KiB) Visto 5400 veces