4 años son pocos. Pero en fin. Los que conozco con 4 años les da miedo romperlos, prefieren empujarlos con la mano. Con 6 años, correr a tope y tocarlos que descarrilan. Quizás el padre lo use mas

y no le deje jugar
Hay un problema con las tensiones, digital lleva 18V permanentemente que puede ser un poco mucho.
Märklin tiene trenes a pilas, con enganche magnético en los vagones. Mehano tambien tiene algo parecido. Lo malo es que estas cosas no tienen futuro, es decir no se puede subir a algo mas serio.
En todo caso creo que mejor en escala H0. Lo de digital me parece complicado para un niño pequeño, si tuviese mas de 8 años casi mejor. Antes o lo rompen o se desengañan por las broncas de los mayores si hacen cosas raras.
La escala N me parece muy pequeña para niños pequeños.
Yo tuve mi tren electrico Payá con 9 años y ya me arreglaba bien. Pero era grandote, en escala 0
Sobre los helicópteros... Yo hacía RC por 1976 o así. Entonces los helicopteros eran otra cosa. Había que usar un trípode de mas de 1,5m de altura para ir practicando, y la mayor parte de las veces el helicóptero acababa colgando del trípode. Como una escalera con un agujero arriba por el que salía una barra fijada al helicóptero. Malas bestias. Ahora debe ser otra cosa.