Probablemente agua para abastecimiento de estaciones y dependencias carentes de agua potable y que eras abastecidas mediante algibes que eran suministrados de agua mediante dichas cisternas. Saludos
Desconectado Mensajes: 1841 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: La cisterna en cuestión es la R hv 304830 ST. Pués bién subo foto de la R hv 304809 ST. que hacia el ciclo de agua, entre Lérida y La Pobla de Segur, y a Barbastro (Según se indica en la misma). La foto es en 1975 en la estación de Lérida. Saludos
Desconectado Mensajes: 2047 Registrado: 20 Oct 2008 18:30
xaviereuromed escribió:
Hola a todos: La cisterna en cuestión es la R hv 304830 ST. Pués bién subo foto de la R hv 304809 ST. que hacia el ciclo de agua, entre Lérida y La Pobla de Segur, y a Barbastro (Según se indica en la misma). La foto es en 1975 en la estación de Lérida. Saludos
D 13-014.jpg
Esta parece que no tiene ruedas de radios como la Rhv 304830 ST..... Saludos
Serie 500-505 (DL500B), formada por 6 ejemplares (81735-81740) adquiridos en 1956 por la Compañia de FC. DEL SUR DE PERU (FCSP). Retiradas de circulación en ¿2016?
Continuando con el material ALCO de PERÚ, describo el modelo DL543 formada por 60 locomotoras integradas dentro de la serie 550 a 559 construidas en el periodo comprendido entre 1961 y 1963 y aún en activo.
Adjuntos
Locomotora nº 550 para los ferrocarriles de PERÚ. Factoría ALCO SCHENECTADY. Año 1961
Locomotora nº 551 en MOLLENDO. 23-3-2012. Foto: Rupprecht von Gersdorff
Locomotora 551 en MOLLENDO. 7-7.2017. Foto: David Gubler
Continuando con el material ALCO de PERÚ, describo el modelo DL543 formada por 60 locomotoras integradas dentro de la serie 550 a 559 construidas en el periodo comprendido entre 1961 y 1963 y aún en activo.
Con un aspecto similar hubieran acabado las ex-1300 del MSP si se hubiesen llevado a cabo aquellas reformas de suprimir el morro corto de dichas locomotoras.
Saludos
Última edición por AdriSD402 el 12 Dic 2019 20:26, editado 1 vez en total
Continuando con el material ALCO de PERÚ, describo el modelo DL543 formada por 60 locomotoras integradas dentro de la serie 550 a 559 construidas en el periodo comprendido entre 1961 y 1963 y aún en activo.
Con una aspecto similar hubieran acabado las ex-1300 del MSP si se hubiesen llevado a cabo aquellas reformas de suprimir el morro corto de dichas locomotoras.
Muchas gracias indaltrensa por la aportación de estos videos al hilo, adjunto un par de fotos más de este ejemplar único con 56 años de servicio y aún en activo. Saludos alcófilos.