Quizas estemos viendo la separacion de carriles de distinta via, o la proximidad a una aguja.
No lo creo, en esa zona no había ninguna aguja. Tiene que ser lo que han dicho por ahí antes, que con las obras se han movido los raíles de su posición inicial pareciendo así que la vía es más estrecha. Pero tiene que ser la vía que salía de Imperial y atravesaba Pontones. Otra explicación no le veo.
Desconectado Mensajes: 897 Ubicación: Madrid y Zamora. Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Creo recordar que había carboneras o piedras de balastro amontonadas en parcelas a los lados del Paseo de Pontones. La vía atravesaba de un lado a otro de la calle pero no recuerdo ver ninguna composición en movimiento. Creo que por Legazpi y Méndez Álvaro había vías para las fábricas como El Aguila. Pero tranvías no eran, no había catenaria.
Esta foto es de 1930. La han subido al FB Historia Matritenses, y muestra el inicio de la cuesta de Segovia. Bien a la izquierda de la foto se puede apreciar la boca del túnel que ingresaba al Campo del Moro hacia Príncipe Pío. A pesar de que apenas se ve dicha boca, nos ofrece una panorámica de cómo era esta zona en aquellos años. Saludos. Fran
Adjunto esta imagen que se trata de un dibujo de la fábrica de cerveza El Águila, dónde se aprecia un tren y algunos vagones provenientes de la línea de contorno. Si bien nunca pude ver una foto de un tren en dicha fábrica, nos hace a una idea de lo que pudo ser.
Buenas tardes, Aunque llevo tiempo sin publicar, no dejo de mirar regualrmente el foro. Este verano descubrí este hilo que me tiene loco. Es de esas cosas que desaparecen a tu lado sin ni siquiera haberlas conocido...he vuelto a él por echar un último vistazo de cara al proyecto de mi maqueta. De ambientar la estación semioculta en ambiente urbano, se me va la cabeza a reproducir Peñuelas, una locura incluso sin las vías de la terminal de contenedores...El caso es que busacando más fotos de la zona me he encontrado esto: http://www.madrid.org/archivos_atom/ind ... s-penuelas
Santos Yubero tiene un catálogo de más de cuarentamil fotografías, con una breve descripción, así que alguna más he visto que si merecen la pena enlazaré al foro.
Saludos y gracias por vuestras contribuciones al hilo.
Si haces una maqueta de Peñuelas o de otra parte de la línea de contorno queremos montones de fotografías de la misma. Si no lo haces te apalearemos entre todos.
Si haces una maqueta de Peñuelas o de otra parte de la línea de contorno queremos montones de fotografías de la misma. Si no lo haces te apalearemos entre todos.
Puff, con lo chapuzas que soy... Entiendo que sólo habrá apaleamiento si la hago y no pongo fotos ,,,;))
Por cierto Maidenmaniac, ya no puedo ver las fotos que pusiste en el hilo, ¿soy sólo yo o le pasa a alguien más?
Jo pues es verdad, yo tampoco puedo verlas. Las subí a través de tinypic y ya no salen, no sé si será que eso caduca en un tiempo o qué. Si por la noche tengo tiempo a ver si vuelvo a subir algunas. Es una faena porque sobre algunas de ellas se crearon interesantes debates, y ahora quedan aquí los debates sin las fotos. En fin, a ver qué puedo hacer.
Parece ser que tinypic ha muerto y todas las imágenes subidas con esa plataforma se han borrado, voy a intentar subirlas de nuevo, aunque no me acuerdo de todas.