Yo recuerdo perfectamente ambas estaciones.
La original de piedra construida allá por 1878 y que conocí siendo niño, visitándola en innumerables ocasiones de la mano de mi abuelo paterno. Fue mi abuelo el que metió el gusanillo de los trenes, cosa rara siendo él Comandante de Infantería...Tengo el recuerdo de las últimas vaporosas, de los Ter, de los ferrobuses, etc.
Como bien enlazó la noticia otro compañero páginas atrás, aquellas piedras se pudren irrmediablemente en la estación de Redondela.
Ya en otras épocas comencé a ser usuario del segundo edificio nada más ser inaugurado durante años dos veces a la semana mientras estudiaba la carrera universitaria en Santiago. De aquella íamos y volíamos a la capital de Galicia normalemnet en los camellos y en ocasiones en los coches de departamentos con sus añejas fotos en B/N con marco atornillado a la pared
Ahora no se puede ver nada de trenes en Urzáiz excepto que vayas a usar la alta velocidad. La estación de Guixar no es fea pero es bastante más pequeña y me motiva poco ver los supositorios blancos que pueblan nuestras vías en la actualidad. Es más interesante irse un poco más allá y observar la playa de vías de la terminal de contenedores.
Un par de fotos de la original (en funcionamiento y cuando aún estaba en pie a modo de decoración):

- vigo-keM--620x349@abc.jpg (39.25 KiB) Visto 5255 veces

- thumb.jpg (91.46 KiB) Visto 5255 veces
Un saludo
Carlos