Los saltos en la kilometración suceden por cambios en el trazado o en la definición de las líneas, y muchas veces se dejan como están hasta que hay alguna reforma importante.
Es bastante normal ver un documento de Adif donde pone: km oficial XXX, km real XXY.
Algunos esquemas para situarnos:

Estos tienen bastante tiempo, son de cuando las obras. Si hay alguna incongruencia entre lo que aparece y lo que voy a poner, está más actualizado lo que escribo hoy.


La L600 empezaba en Valencia La Font de Sant Lluis pero, cuando las obras del ancho mixto en una vía, se cambió su origen a Valencia Joaquín Sorolla; eso son 3,726 km más de línea. El problema es que solo se ha cambiado oficialmente hasta Almenara.
Pero en Castellón, según la documentación oficial, "existe un salto negativo de 4,178 km", aunque realmente ha pasado del 73,544 al 69,434. Este salto incorporará también alguna variante, imagino. El real final es: 73,544.
En Les Palmes aparece tanto el km 75,600 como el 75,470 (el último que tengo, esto también suele pasar), Alcalá de Chivert tiene dos en el mismo documento (119,144 y 119,495), así como las siguientes; y encima la diferencia entre los dos PPKK no es la misma, la última Ulldecona-Alcanar-La Senia (162,199 y 163,100).
Luego está L´Aldea-Amposta-Tortosa: "existe un salto de +4,144 km" el 185,180 L600 y el 206,062 L620 (Tortosa a L'Aldea-Amposta-Tortosa).
L'Ametlla de Mar: ex207,332 L600 ahora 211,476.El real final es: 211,476.
Y luego tal y como pone en el esquema, con la desaparecida Bifurcación Calafat (he visto tres PPKK distintos) y Vandellós.
Así pues los Euromed pasan de la 050 a la L600 en Camp de Tarragona y luego tienen dos saltos, en L'Ametlla y en Castellón de -casi- la misma longitud a la inversa.
Total: que la distancia real entre Valencia Joaquín Sorolla y Camp de Tarragona es de 266,262 (PK 266,3), e imagino que los PPKK entre Castellón y L'Ametlla (y los que faltan al Sur de Castellón) se pondrán durante las obras de cambio de ancho, que se tenían que licitar ya mismo, creo recordar.